Jo-Wilfried Tsonga y Timea Babos, profetas en su tierra

Jo-Wilfried Tsonga, campeón por tercera vez en Marsella

Jo-Wilfried Tsonga, campeón por tercera vez en Marsella / AFP

Efe

Jo-Wilfried Tsonga y Timea Babos fueron profetas en su tierra. El francés se hacía por tercera vez con el título en Marsella mientras que la húngara levantó el trofeo de campeona en Budapest.

Tsonga se impuso en el duelo francés de la final de Marsella a su compatriota Lucas Pouille por 6-4 y 6-4 para ganar su segunda corona consecutivo en pista cubierta.

Triunfador en Rotterdam, Tsonga mantuvo su inspiración, ganando su noveno partido consecutivo, y se mostró superior a Pouille en 69 minutos, con siete saques directos, e impidiendo cualquier ocasión de rotura.

Habitual en las finales de Marsella, donde ya había ganado los títulos en 2009 (Michael Llodra) y 2013 (Tomas Berdych), este es el decimocuarto título en la carrera de Tsonga.

Aires de revancha

Por su parte, Babos cumplió con su condición de primera favorita en Budapest y se hizo con el título al derrotar a la checa Lucie Safarova (2) por 6-7 (4), 6-4 y 6-3.

La jugadora de 23 años, que ganó su undécimo título de dobles en Sydney en enero, se impuso a la veterana Safarova en dos horas y 17 minutos para sumar el segundo título individual a su palmarés (Taipei 2015).

Fue un triunfo con sabor de venganza porque Safarova, campeona de dobles del Open de Australia, de 30 años, se había impuesto a Babos en las dos ocasiones anteriores: en Eastbourne en 2012 y en el US Open 2014.

Raonic-Sock, final en Delray Beach

El canadiense Milos Raonic, primer favorito, y el estadounidense Jack Sock, tercero, disputarán la final del torneo ATP de Delray Beach (Florida, EE.UU.) tras vencer, respectivamente, al argentino Juan Martin del Potro por 6-3 y 7-6 (6), y al también estadounidense Donald Young por 6-4 y 7-6 2).