MIAMI

Djokovic dice que está seguro de que Nadal superará su actual crisis

El serbio Novak Djokovic dijo este lunes que está seguro de que su gran rival en los últimos años, el español Rafael Nadal, saldrá de la situación de nervios y ansiedad por apenas ganar torneos en los últimos meses

Novak Djokovic

Novak Djokovic

EFE

"Estoy seguro de que él (Nadal) es una persona que sabe exactamente cómo lidiar con esta situación particular y cómo mejorar", dijo hoy en rueda de prensa Novak Djokovic tras ganar ante el belga Steve Darcis en la tercera ronda del Master 1.000 de Miami.

Tras su derrota de este domingo ante su compatriota Fernando VerdascoNadal dijo que está "jugando con muchos nervios en demasiados momentos, los momentos importantes" y se mostró preocupado porque esa "ansiedad" se está prolongando en el tiempo.

Djokovic, número uno de la ATP, dijo que "entiende" la situación por la que pasa Nadal, porque él también ha jugado muchos años al más alto nivel y conozco "cuánta presión y expectativas tiene uno".

"Es normal tener periodos de crisis si quieres llamarlo así, donde a veces se siente más dudas que confianza en momentos importantes y pierdes un par de partidos", aseguró.

Sin embargo, Djokovic fue tajante al recordar de que se está hablando de Nadal, un "jugador que ha ganado 15 Grand Slams y es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis".

"Tiene tanta experiencia y ha logrado tantos éxitos para tener solo 28 años, y estoy seguro de que quiere jugar muchos años más", afirmó.

Nadal, tercero de la ATP, apenas ha ganado en Buenos Aires este año y ha caído en cuartos en el Abierto de Australia e Indian Wells, los dos principales torneos en lo que va de año.