TENIS - TORNEO DE MIAMI

Azarenka sigue en estado de gracia y conquista el título en Miami

Viktoria Azarenka se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova en un partido marcado por los errores en el saque en el que Azarenka impuso su mejor tenis

Azarenka derrotó a Kuznetsova y sumó su tercer título de la temporada

Azarenka derrotó a Kuznetsova y sumó su tercer título de la temporada / sport

EFE

La bielorrusa Victoria Azarenka derrotó con autoridad a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2 para adjudicarse este viernes su tercer 'Premier Mandatory' de Miami, dejando patente una vez más que es la gran rival a batir del circuito femenino en este inicio de temporada.

Con este triunfo, Azarenka, campeona en Cayo Vizcaíno en 2009 y 2011, logró un registro que solo otras dos tenistas han logrado en toda la historia, ganar en Indian Wells y Miami el mismo año: la alemana Steffi Graf (1994 y 1996) y la belga Kim Clijsters (2005).

Con problemas de saque para las dos y excesivos errores no forzados, ocho de los nueve juegos del primer set acabaron en break y la única que conservó el suyo una vez, Azarenka, se llevó el primer parcial. El 27% de primeros servicios convertidos en puntos en sus dos primeros juegos empujó a la rusa a ceder sus dos primeros juegos ante una Azarenka ligeramente más asentada, que no tardó en dominar con claridad por 3-0.

La bielorrusa, ganadora recientemente también en Brisbane (Australia) entregó a su rival un regalo en forma de dos dobles faltas y el la consiguiente rotura de servicio, pero Kuznetsova entregó nuevamente su saque (4-1). La tónica de breaks prosiguió hasta que en el noveno, Azarenka se apuntó este parcial lleno de imprecisiones por 6-3 con 14 errores no forzados por cada bando y un saque que apenas rondaba el 35% de efectividad.

Solucionados los problemas de saque, Azarenka y Kuznetsova comenzaron una lucha propia de una final de un Premier Mandatory. La rusa, campeona este año en Sydney (Australia) y en Miami en 2006, logró retener su saque por primera vez, pero la fuerza de la bielorrusa le arrebató el tercer juego y ya se puso arriba (3-1).

A pesar de la mejoría del juego Kuznetsova, fue demasiada ventaja para una tenista que está marcando la pauta en este inicio de temporada. La rusa tuvo una opción de break en el séptimo, pero la desaprovechó y Azarenka se impuso por 6-2 y alzó su tercer título tanto en la temporada como en este torneo.

Al igual que en todo el torneo, la bielorrusa volvió a no ceder un set y su gran actuación la devolverá al 'Top 5' de la WTA, mientras que Kuztnetsova se alzará hasta el puesto 13, el más alto desde 2011.

Azarenka demostró su gran momento de forma esta temporada, en la que ha ganado 22 partidos y solo ha perdido uno, en el Abierto de Australia y ante la alemana Angelique Kerber, que acabaría ganando el primer Grand Slam del año.

Kuznetsova es la segunda con más triunfos en torneos 'Premier Mandatory' en los últimos seis años, un total de cinco, tan solo uno menos que la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams.