La sub-17 busca los cuartos de final ante una complicada Francia

El barcelonista Abel Ruiz es una de las grandes bazas de la selección sub-17

El barcelonista Abel Ruiz es una de las grandes bazas de la selección sub-17 / EFE

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Tras acabar en segunda posición en la fase de grupos, la selección española sub-17 se enfrenta este martes a la de Francia (13.30 hora española en directo por Gol) en busca de una plaza para los cuartos de final del Mundial de la India.

No será un partido fácil para los de Santi Dénia que, además, mal harían en fiarse mucho del último precedente que hay de enfrentamientos entre los dos equipos. Fue en el pasado Europeo de Croacia y aunque entonces España se impuso por 3-1, el equipo francés está dando una muy buena impresión en este Mundial y es uno de los favoritos, junto con España, a llevarse el título.

Óscar Hernández, que fuese hasta la temporada pasada segundo entrenador del infantil B del Barça y en su día quien descubrió al japonés Takefusa Kubo, está siguiendo al detalle este Mundial y nos habla de la selección francesa. "Es un equipo muy camaleónico, que se sabe adaptar en todo momentos segun el rival que tiene delante. Si tienen que llevar la iniciativa en el juego no tienen problema y si por el contrario deben recular y ser más especulativos saliendo a la contra también saben ser letales". Para Hernández estamos ante un equipo "compacto y rápido, con gran talento en la zona ofensiva y más débil defensivamente hablando". Y a la hora de hablar individualidades, destaca dos. "Adli y Caqueret son para mi los dos jugadores más destacados. Yacime Adli es un jugador del PSG con una gran visión del juego y que hace jugar al equipo. Y Caqueret es un media punta del Lyon, uno de esos jugadores que cualquier entrenador lo querría para su equipo. Es el más potente de la selección francesa y tiene un gran disparo a media distancia y técnicamente muy bien dotado".

Pero si Francia tiene un gran equipo, España no le va a la zaga. Santi Dénia ha encontrado su once ideal donde, además de los cuatro jugadores del FC Barcelona (Mate, Miranda, Sergio Gómez y Abel Ruiz), destacan otros futbolistas como los centrocampistas del Real Madrid Moha y Gelabert o el extremo valencianista Ferran Torres. 

En definitiva, un partido que promete ser muy interesante y con un pronóstico bastante incierto, aunque nunca hay que olvidar que la selección española es la actual campeona de Europa.