España se mete en cuartos con otros tres goles blaugrana

La Roja ganó a una rocosa Italia

La Roja ganó a una rocosa Italia / Sefutbol.com

EFE

La selección española hizo gala de su calidad y pegada para liquidar a Italia (3-0) en Rijeka, con lo que sella su clasificación como primera del grupo A para los cuartos de final del Europeo sub'17 de Croacia.

La Roja, que había ganado a Turquía (3-2) en la primera jornada tras remontar un marcador adverso de 0-2, solventó también el compromiso sobre el papel más complicado, con lo que queda como líder en solitario del grupo A con 6 puntos, tras más que los dos rivales a los que ha ganado.

No fue un partido fácil, como es lógico, ante la escuadra de Emiliano Bigica, que echó en falta a su gran figura, el juventino Bioty Moise Kean, quien se tuvo que ir con su equipo este fin de semana.

Italia dispone de un equipo bien armado, pero le cuesta distribuir el juego con fluidez y sin Kean carece de su potencia y su puntería. No obstante, por momentos apretó y creó problemas, pero acabó por ceder.

España exhibió su calidad, sobre todo, en la brillante internada del lateral diestro Mateu Morey, que habilitó a su compañero azulgrana Sergio Gómez para que éste, al borde del descanso, mostrara su magia con un disparo colocado a la escuadra.

Aunque en la reanudación los chicos de Santi Denia y Luis de la Fuente perdieron el control del juego y permitieron más alegrías a sus rivales, la inoperancia de estos ante Álvaro Fernández, guardameta del San Félix, facilitó la labor de España.

El sevillista José Alonso reemplazó a Sergio Gómez y no defraudó la confianza del seleccionador. Una escapada por la izquierda acabó con derribo del capitán Davide Bettella que no desaprovechó el portador del brazalete en la Roja, el barcelonista Abel Ruiz, que volvió a ser la referencia en ataque.

Italia no se rindió y trató de forzar la máquina. Álvaro Fernández impidió que Davide Merola recortara distancias, pero el hecho de volcarse hacia el área española facilitó un contragolpe postrero que culminó Abel Ruiz para poner la guinda al choque. No obstante, hubo tiempo para que los 'azzurri' maquillaran el resultado con un gol de Nicolussi Caviglia.

La selección española cerrará esta fase de grupos el próximo martes (12.00) en Kosterna ante Croacia, que ha perdido sus dos partidos.

- Ficha técnica:

3 - España: Álvaro Fernández; Mateu Morey, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Miranda; Ferrán Torres (Víctor Gómez, m.80), Blanco, Sergio Gómez (José Alonso, m.61), Moha, Jandro Orellana y Abel Ruiz (Nacho Díaz, m.93).

1 - Italia: Ghidotti, Candela, Anzolin, Bettella, Campeol, Portanova (Nicolussi Caviglia, m.73), Rizzo Pinna, Caligara (Merola, m.56), Biancu, Vignato (Visconti, m.69) y Pellegri.

Goles: 1-0, M.36: Sergio Gómez. 2-0, M.68: Abel Ruiz, de penalti. 3-0, M.80: Abel Ruiz. 3-1, M.92: Nicolussi Caviglia.

Árbitro: Anastasios Papapetrou (GRE).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A disputado en el Stadion HNK de Rijeka.