Deulofeu: "Marqué por si acaso; pensé que anulaban el gol"

Deulofeu, celebrando eufórico su gol

Deulofeu, celebrando eufórico su gol / AFP

SPORT.ES

Gerard Deulofeu dio el triunfo a España en su amistoso de este martes ante Francia, al propiciar el penalti del 0-1, y marcar luego el 0-2 definitivo. Un tanto no exento de polémica, pues inicialmente el colegiado, Bjorn Kuipers, lo anuló por fuera de juego, pero tuvo que rectificar su decisión a instancias del vídeo-arbitraje, que demostró que Umtiti rompía la posición antirreglamentaria del catalán.

El delantero del Milan reconoció lo especial del duelo, el primero para España con cámaras para rectificar decisiones arbitrales erróneas, en otro ensayo de la FIFA previo a la implantación de esta técnica en el Mundial 2018: "Ha sido muy diferente con esta normativa", reconoció Deulofeu, que se mostró "contento y feliz por la victoria" en declaraciones a Telecinco

"Yo marqué por si acaso. Al principio pensé que lo había anulado", apuntó el ex jugador azulgrana.

Por lo que respecta a la pena máxima que dio pie al 0-1, muy poco después de haber entrado al campo en sustitución de Pedro, Deulofeu explicó que "Koscielny me bloqueó, así que fue penalti".

En su opinión, España "dominó muy bien en la primera mitad, y tuvimos ocasiones. Las sensaciones son buenas, hemos logrado dos triunfos en pocos días y estoy muy contento, trabajando muy bien".