El edificio quedó calcinado

Incendian la sede de los hinchas del Ajax

La policía sospecha que fue intencionado y los ultras del Feyenoord aparecen como principales sospechosos

Incendio Ajax

La sede del Ajax fue destruida por un gran incendio / sport

Jesper Seitmann

La sede oficial de los aficionados del Ajax, muy próxima al Amsterdam Arena, sufrió un gran incendio que provocó la pérdida de casi todo lo que en su interior se guardaba y podría obligar a la demolición total del edificio, que quedó calcinado. A pesar de que en un principio se especuló con que el suceso podría haber sido fortuito, un bombero que participó en las tareas de extinción descubrió una puerta forzada, lo que llevó a la policía a considerar que el incendio fue intencionado.

El domingo se enfrentarán Ajax y Feyenoord y las autoridades sospechan que el incendio fue provocado por los ultras del club de Rotterdam, que ya estuvieron señalados hace diez años, cuando ocurrió un hecho similar.

"No solo es un gran daño material, sino también emocional por la pérdida de muchos recuerdos de nuestro club" informó la asociación de aficionados del Ajax.

Lo ocurrido motivará que el partido entre ambos equipos, que se jugará a las 12:30 horas en el Amsterdam Arena, haya sido considerado de alto riesgo por las autoridades de la ciudad, que aumentarán considerablemente la presencia policial, esperándose la asistencia de más de un millar de hinchas del Feyenoord.

Esta no es la primera vez que la sede de los hinchas sufre un suceso de estas características. A mediados de 2005 ya hubo un pequeño incendio que no provocó apenas daños, lo que se repitió en enero de 2006. En ambas ocasiones la policía apuntó a ultras rivales, aunque, a diferencia de ahora, no se especuló tan directamente con los aficionados radicales del Feyenoord.