El Madrid, sin Cristiano, se paseó en Eibar

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Zinedine Zidane optó por hacer rotaciones ante el duelo contra el Eibar pensando en el duelo de Champions contra el Nápoles. Unas por sanción (Bale Morata), otras por lesión (Cristiano y Varane) y otras por decisión técnica (CarvajalMarcelo Kroos). El técnico francés optó por dar protagonismo a los 'B' como DaniloNachoJamesLucas Vázquez y Marco Asensio. Y con estos jugadores, el Madrid se mostró más equipo que con todas sus estrellas. 

Ayudado por un Eibar que en nada se pareció al equipo que está luchando por plazas europeas, el Madrid solo necestió media hora para sentenciar el duelo. Con James y Marco Asensio en plan estelar y con una solidaridad defensiva que nunca se ve con Cristiano Bale sobre el terreno de juego, el equipo madridista se encontró con la mejor versión de Karim Benzema. El delantero francés, que no marcaba en campeonato de Liga desde el 9 de enero, protagonizó todas las jugadas de peligro del equipo blanco. Benzema marcó los dos primeros goles y asistió a James en el tercero.

Comodidad

A raiz del primer gol de Benzema (minuto 14), el Madrid se asentó sobre el terreno de juego y el Eibar bajó los brazos. Tanto los bajó que los madridistas encontraron un filón por su banda derecha aprovechando el desastroso partido de Luna. De hecho dos de los tres goles vinieron por esa zona en otros tantos errores del lateral del equipo azulgrana.

Tan discreto fue el partido del equipo de Mendilibar (sancionado en la grada) que la primera y única clara ocasión de los locales llegó en el minuto 38 en disparo de Sergi Enrich bien despejada por Keylor Navas. Antes, dos disparos de Escalante muy desviado. Este fue el pobre bagaje de los locales en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Por contra, el Madrid pudo marcar más goles. Basados en un gran trabajo defensivo, los blancos rompieron al Eibar en rápidos contragolpes. Un gran Asensio pudo marcar en el 41 mientras que dos minutos después Yoel se lució en sendos disparos consecutivos de Benzema Asensio. En estos primeros cuarenta y cinco minutos se vio a un Madrid más solidario defensivo que nunca y que brilló en el contragolpe con la mejor versión de JamesAsensio Benzema.

Al rico contragolpe

Mejoró en el arranque del segundo tiempo el Eibar aunque como en el primero, el Madrid destrozaba la defensa local al contragolpe con un inspirado Marco Asensio al que le hicieron un penalti en los compases iniciales de este segundo tiempo.

Esta imagen del Eibar duró muy poco, unos pocos minutos. El Madrid seguía firme en defensa, lo que le permitía robar muchos balones y salir rápido hacia el área local. Y así llegó el cuarto del Madrid. Gran balón de Benzema Marco Asensio que tras una rápida carrera cede a James, éste dispara al poste y el mallorquín recoge el rechace para marcar a placer.

Acortó distancias el Eibar con un gol con la espalda de Peña (su primer gol en Primera) a centro de Pedro León. Con el gol y los cambios blancos (entraron MarianoIsco Kovacic) los locales mejoraron su imagen y pusieron en más apuros al Madrid. En estos últimos minutos, los blancos jugaron más relajados sin apenas crear ocasiones de gol. Sergi Enrich dispuso de otra clara ocasión pero su disparo salió desviado.

El Madrid superó la prueba de Eibar con gran facilidad. Después de perder 5 de los últimos 9 puntos, los blancos ganaron con autoridad y lo hicieron con los reservas y sin Cristiano. Ahora le tocará a Zidane explicar el porqué del cambio de mentalidad de su equipo. Porque no lo duden, en Nápoles el martes volverán los BaleKroosMarceloCarvajal Cristiano, aunque éste no esté al cien por cien y no sea tan solidario en defensa como lo fue Marco Asensio. Este y James pese a su gran partido estarán en el banquillo o en la grada. Cosa de autoridad... de los pesos pesados.