CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID - JUVENTUS

Morata ahoga al Madrid en la orilla de la Champions

El Real Madrid se quedó sin la undécima. La Juve, que partía como convidado de piedra en la eliminatoria, jugará la final de Berlín frente al Barça

FERNANDO BAQUERO

El Real Madrid se quedó a las puertas de la final de Berlín al no ser capaz de pasar del empate (1-1) ante una Juventus que con todo merecimiento será el rival del Barça el próximo 6 de junio.

Un gol de Morata al inicio del segundo tiempo enterró las opciones del equipo de Carlo Ancelotti, que tras el gol de Cristiano Ronaldo soñó con poder defender el título frente al equipo de Luis Enrique.

Salió la Juventus con el propósito de crear dudas en el Real Madrid. El equipo de Ancelotti, en cambio, salió con el freno de mano por su temor a encajar un gol que le complicase los planes. El partido comenzó con control italiano, con Pirlo ejerciendo de hombre libre para sacar el balón jugado y Pogba escorado en la banda izquierda para con Tévez Morata en la punta tejer un rombo en el que dejar atrapado al equipo blanco. El Madrid se dejó hacer, esperando que la escasa calidad técnica de su rival le posibilitase un contragolpe con el que romper el equilibrio.. Un intercambio de golpes en el que Benzema Arturo Vidal estuvieron ligeramente cerca del gol abrió paso al esperado acoso madridista. El balón siguió siendo bianconero pero el Madrid comenzó a acechar a Buffon con peligro. Un zapatazo de Bale desde el vértice del área al que respondió bien el portero italiano fue la antesala del gol del equipo de Ancelotti. Un derribo de Chiellini James dentro del área fue castigado por un influenciable Eriksson, que ante el clamor del Bernabéu señaló el penalti con el que Cristiano Ronaldo (23') acercaba la final de Berlín.

Pese a verse por debajo del marcador, la Juve no se descompuso y mantuvo el libreto de Allegri. Control del juego, mayor posesión de balón a ver si sonaba la flauta frente a un Madrid que se encontró con el escenario soñado para liquidar con su velocidad a su rival. El árbitro inglés no estuvo igual de contundente en un agarrón de Carvajal (27’) a Pogba en el interior del área en una acción que pudo cambiar el destino de la eliminatoria mucho antes pero el Madrid no sentenció antes del descanso porque Cristiano Benzema perdonaron hasta en tres ocasiones. 

El gol de <strong>Morata</strong>, al inicio del segundo tiempo, el segundo del exmadridista en la eliminatoria, cayó como un jarro de agua fría en el Bernabéu. El equipo de Ancelotti se colapsó y la final comenzó tomar un color bianconero. La Juve se encontró con un gol que le daba la vida y comenzó a jugar como más le gusta, agazapada atrás con la intención de mantener el empate. Incluso pudo dar el golpe definitivo en un remate a placer de Marchisio que, sin embargo, se topó con una intervención milagrosa de Casillas.que permitió al Madrid soñar todavía con Berlín. El conjunto blanco se vio en la misma situación que ante el Valencia pero en esta ocasión le fallaron las fuerzas y casi nunca llegó a poner en aprietos a Buffon, mientras Pogba desperdició una tremenda oportunidad de evitar el sufrimiento final.