Champions league 2015/2016: Shakhtar Donetsk - Real Madrid

Lucescu: "El Real Madrid llegará motivado"

Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar Donetsk, cree que se encontrará a un Real Madrid motivado tras ser goleado en <strong>el clásico</strong>

Efe

El técnico del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, aseguró que en Champions League espera un Real Madrid "motivado" y con ganas de rehabilitarse tras caer el pasado fin de semana ante el Barcelona (0-4) en la liga española.

"En los últimos días, ha habido una gran presión sobre los jugadores y la directiva del equipo. Imagino que mañana al campo saltará un equipo muy motivado que querrá rehabilitarse tras una derrota como esa", dijo el entrenador rumano en rueda de prensa en el estadio de Lviv.

Reconoce que le preocupa la defensa de su equipo, ya que no podrá contar ni con su capitán, el croata Darijo Srna (lateral derecho), ni con el ucraniano Oleksandr Kucher (central), que se perderán el partido por acumulación de tarjetas.

"Lamentablemente, dos errores arbitrales -las tarjetas a Srna y Kucher- nos han privado de dos jugadores experimentados que necesitaríamos mañana", señaló.

No quiso confirmar si Vasyl Kobin sustituirá a Srna y únicamente adelantó que el brasileño Alex Teixeira, el máxima goleador de la Liga ucraniana, será el capitán del equipo contra el Real Madrid.

"Cuando el equipo no comete errores graves, nuestro futbolistas de ataque, incluido los brasileños, se sienten más seguros, el grupo juega más agresivo y nos es más fácil marcar goles", dijo Lucescu..

Recordó que el 4-0 del partido de mediados de septiembre en el Santiago Bernabeu fue engañoso, ya que el Shakhtar tuvo ocasiones, controló el balón, pero cometió muchos errores que fueron aprovechados <strong>por el equipo entrenado por Rafa Benítez.</strong>

Lucescu, de 70 años, dirige desde 2004 a los "mineros" ucranianos, a los que ha llevado a alzarse con ocho títulos de liga y una Copa de la UEFA