Insólito: Vea cómo el árbitro ayuda al Madrid a conseguir un 'noventayRamos'

sport.es

La derrota del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla, en el partido aplazado de la jornada 16 de la Liga Santander 2016 / 2017, ha ocultado una nueva ayuda arbitral al Real Madrid esta temporada.

De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, tuvo una actuación ciertamente polémica que, a punto estuvo de acabar con el sueño valencianista. Algunas de sus decisiones fueron muy criticadas, sobre todo por la afición del Valencia. Estamos hablando de un penalti de Sergio Ramos a Munir, y de otra acción parecida de Carvajal a Zaza, que cayó al suelo cuando estaba a punto de marcar el tercer gol para el Valencia.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3988906"}}

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3988905"}}

No obstante, la jugada más insólita y que podía haber sido realmente polémica  se produjo en el tiempo de descuento, en esos minutos en los que suele marcar Sergio Ramos.

De Burgos Bengoetxea había dado cuatro minutos de descuento cuando se llegó a un lanzamiento de córner en el área del Valencia cuando ya habían trascurrido 3 minutos 42 segundos. Es entonces cuando desde la grada tiran un segundo balón al campo. Incomprensiblemente, es el propio De Burgos Bengoetxea quien actúa rápidamente y saca el balón del terreno de juego para que el Real Madrid lance el último saque de esquina. No obstante, ni con Keylor Navas en el área pudo llegar el último milagro blanco.

Al final, no hubo un nuevo 'noventayRamos' en Mestalla.