El Ajax se adelanta en el Bernabéu

Ziyech abrió el marcador en el Santiago Bernabéu

 Ziyech marcó el primer gol del Ajax ante el Real Madrid / Mediapro

SPORT.es

El Ajax dio primero en el Santiago Bernabéu adelantándose en el marcador, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2018 - 2019.

Cierto es que Varane envió un remate de cabeza al travesaño en el cuarto minuto de juego, pero el Ajax en la primera ocasión clara de peligro en la que llegó al marco de Courtois no falló.

Corría el minuto 7 y en un contragolpe 'ajacied', una jugada individual de Tadic por la banda derecha, en la que no encontró oposición en la defensa blanca, acabó cediendo el balón a su compañero Ziyech para que marcara con un tiro cruzado dentro del área el 0-1.

La fulgurante salida del Ajax sorprendió a un Madrid muy nervioso y descolocado sobre el terreno de juego, afectado por su crisis de resultados tras tres derrotas consecutivas en el Bernabéu.

Mal se le ponen las cosas al Real Madrid, que ve cómo en los instantes iniciales del partido ya le igualan la eliminatoria y le complican el pase a los cuartos de final, pese a su todavía ventaja en el tanteo global tras el 1-2 de la ida en Amsterdam.