Ekström se exhibe en el BarcelonaRX

BarcelonaRX: Todo un espectáculo con victoria para Audi y Ekström

BarcelonaRX: Todo un espectáculo con victoria para Audi y Ekström / IGNASI PAREDES

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Mattias Ekström, vigente campeón del mundo de la especialidad, ha empezado con firmeza la defensa del título al conseguir la segunda victoria consecutiva en el Barcelona RX para darle a Audi su primer triunfo como equipo oficial en este espectacular campeonato.

Después de un sábado complicado por la lluvia, el sol ha presidido la jornada domenical y Mattias Ekström ha impuesto su ley en unas carreras muy competidas y, como siempre, tremendamente espectaculares. La primera carrera del año, que por primera vez tuvo lugar en Barcelona después de que las dos primeras ediciones fueran en septiembre, ha sido un rotundo éxito, congregando a unos 25.000 aficionados en la zona del Estadi para ver unas carreras apasionantes y un ambiente excepcional.

Ekström ha vuelto a demostrar su potencial en Barcelona. El piloto de Audi aventajó en la final a un sorprendente Timo Scheider, que realiza por primera vez toda la temporada completa del WorldRX, y al noruego Andreas Bakkerud que ha completado el podio en una final muy divertida, con toques y emociones fuertes.

El gran ausente ha sido Sebastien Loeb, víctima de un toque en la Q3 y que no pudo clasificarse pese a ganar su manga de la Q4. Cuarto en la final fue Petter Solberg, en su estreno con el Volkswagen Polo, mientras que Timmy Hansen ha llevado al primer Peugeot al quinto puesto.

Anton Marklund no ha tenido rival, por su parte, en la final del European RX. El sueco solo ha podido ser inquietado al final por Kiss, piloto de Peugeot, mientras que la lucha entre O’Donovan y Muennich se  ha decantado finalmente hacia el lado del piloto irlandés.