A PIE DE CAMPO

Rotaciones y más presión al Madrid

Joaquim Mª Bertran

A tres puntos. El Barça ha vuelto a dormir esta noche a tres puntos del Real Madrid. Una distancia aún insuficiente para poder ganar la Liga, pero suficiente para seguir presionando a Mourinho y compañía, que esta noche tienen una visita 'a priori' complicada en el Santiago Bernabéu.

Pero dejémonos de conjeturas y permitamos que el Barça siga trabajando como lo está haciendo desde que perdió en Pamplona. Ya veremos cómo están cuando el árbitro pite el final en el último partido del campeonato. De momento, van sumando victoria tras victoria y, lo más importante, para ello Guardiola está dosificando a todos sus peones.

El cansancio, la dureza de los últimos duelos, las lesiones y las sanciones están haciendo que Guardiola vuelva a contar con pocos efectivos para esta recta final de temporada, donde se deciden los títulos. Se ve obligado a efectuar rotaciones y los jugadores le están respondiendo de tal manera que en Madrid empiezan a aflorar los nervios. No sabemos qué sucederá esta noche. Quizás vuelve a ser un baño blanco, pero el hecho de que el clásico esté cada vez más cerca empieza a inquietar en Madrid.

Mientras el Barça, con sacrificio y mucho trabajo, como demostró ayer en La Romareda, continúa con su racha imparable a la espera del tropiezo blanco. Los jugadores saben que tarde o temprano este puede llegar y, pese a que Guardiola ya dé por perdida la Liga, ellos la van a luchar hasta el final, como siempre han hecho. Y nosotros les apoyaremos.