Yaya Touré, fuera de los planes de Guardiola

Yaya Touré, junto a Guardiola

Yaya Touré, junto a Guardiola / AFP

Pol Ballús

Yaya Touré no pasa por su mejor momento en el Manchester City. Después de renovar su contrato por una temporada más, el marfileño no ha jugado ni un minuto esta temporada, y Guardiola no lo incluyó en la convocatoria para viajar a Rotterdam, donde el City se enfrentará al Feyenoord en la Champions.

El técnico catalán reconoció en la rueda de prensa previa el problema con el medio centro: “He hablado con Yaya y sabe la razón por la que no ha viajado con nosotros. Se quedará entre él y yo”. Touré tampoco entró en la convocatoria en el último partido de liga contra el Liverpool.

“Es una decisión deportiva”, justificó Guardiola sobre la no inclusión del futbolista, y le dejó abierta la puerta a un retorno a la disciplina del primer equipo: “Depende de él volver a jugar”.

De los jugadors que acababan contrato el pasado mes de junio, Yaya Touré fue el único que renovó con el Manchester City. Prolongó su temporada por una temporada más, y el buen rendimiento que había mostrado con Pep hacía pensar que aún podía jugar un papel en el club de Manchester. Guardiola insistió que el jugador es consciente del problema: “Yaya fue muy importante la temporada pasada. Es un jugador especial. La razón por la que no ha viajado y por la que no ha jugado esta temporada, él la sabe”.

Habrá que ver ahora cual es el futuro del futbolista, si es capaz de reconducir la situación o, en caso contrario, forzará para buscar una salida en el próximo mercado de invierno. Lo que es cierto es que, ahora mismo, Yaya Touré está fuera de los planes de Guardiola.