La policía habilita el Etihad Stadium tras el atentado en Manchester

La policía ha habilitado el Etihad Stadium

La policía ha habilitado el Etihad Stadium / AFP

EFE

La policía de Manchester ha pedido a voluntarios sanitarios y familiares de las afectados por el atentado sufrido anoche en las afueras del Manchester Arena que acudan al Etihad Stadium, el estadio del Manchester City, que se ha habilitado como centro de atención a las víctimas.

Al menos 22 personas, entre ellos niños, han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, cuando concluía un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La Policía ha informado de que los heridos están siendo atendidos en seis hospitales y que los numerosos voluntarios que han ofrecido sus servicios y los familiares que requieran información pueden acudir a la puerta once del estadio del City, convertido en centro de coordinación de la ayuda.

Reacciones

Por otro lado, el presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferin, expresó su "profunda tristeza por el horrible ataque terrorista" perpetrado en Manchester al término de un concierto.

"Estoy impactado porque muchas personas inocentes han perdido su vida y me gustaría enviar mis condolencias a las familias de los afectados", añadió Ceferin, en unas declaraciones facilitadas por la UEFA.