"Seamos el Manchester United"

Solskjaer se ha ganado la confianza del vestuario

Solskjaer se ha ganado la confianza del vestuario / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Ni el mejor de los escenarios podía pintar que el debut de Ole Gunnar Solskjær en el banquillo del Manchester United iba a ser con cinco goles a favor, un juego brillante y una sensación de retomar la identidad que se perdió con el paso de Jose Mourinho por Old Trafford.

Según explicó el noruego en rueda de prensa, no fue casualidad el rendimiento superlativo de los ‘red devils’ después de tanto tiempo, adjudicándole gran parte del triunfo a una conversación que tuvo con el ídolo Wayne Rooney: “Todos los mensajes y los consejos de Wazza nos ayudaron. Nos dijo que disfrutáramos, que  los chicos sonrieran y que seamos el Manchester United. Eso es lo que les pedí”, indicó, dejando claro el mensaje: el escudo que portan en el pecho está por encima de todo.

Solskjær reconoció que han sido días turbulentos, pero confía en la calma: “Ha sido difícil la semana para ellos y para mí, aunque agradable.  Ha habido un montón de cosas girando alrededor de la cabeza, pero han respondido perfectamente”, apuntó, esperando que se perpetúe el buen rendimiento en las siguientes jornadas.

UN DEBUT ÚNICO

La abultada victoria del nuevo entrenador tiene un sabor extra, pues lo que vieron los aficionados del United no lo presenciaban hacía mucho tiempo. Ni juntando las primeras temporadas de Jose Mourinho, David Moyes y Louis Van Gaal se puede encontrar un partido en el que sus dirigidos hayan endosado cinco goles, algo que Solskjær consiguió en sus primeros 90’ como técnico. 

Es una clara muestra que desde la salida de Sir Alex Ferguson el equipo de Manchester no consigue la brújula que les guíe tanto a los años de gloria como a la identificación plena con el entrenador y la plantilla. Puede ser el inicio de épocas añoradas desde hace varias campañas en el Teatro de los Sueños.

NO HABRÁ INCORPORACIONES

Según informó el diario británico Mirror, la directiva del United encabezada por Ed Woodward le comunicó a Solskjær que no se realizarán fichajes en este mercado invernal, todo con fin de jugársela con lo que tienen hasta final de temporada y reconfeccionar la plantilla de cara a la 2019/20 con el nuevo entrenador venidero.

Incluso, el propio noruego sería una opción si el barco que zarpó con tan buen tino puede mantenerse en altamar con el mismo éxito. Será un reto más para Ole Gunnar y su renovado Manchester United.