Gerrard pone a Özil a la altura del betún

A Gerrard no le gusta nada la actitud que muestra Özil en el terreno de juego

A Gerrard no le gusta nada la actitud que muestra Özil en el terreno de juego / AFP

Sport.es

No están empezando bien las cosas para el Arsenal, que tras la derrota encajada ante el Stoke City ocupa la undécima posición en la Premier League. Sea algo circunstancial, o no, el tropiezo de los gunners sirvió para que se escucharan duras críticas por parte de voces autorizadas contra alguno de sus jugadores.

Es el caso de la leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, que tras colgar las botas ha dirigido su actividad profesional hacia el periodismo, y es comentarista de BT Sport. Gerrard, que comentó la derrota del Arsenal ante el Stoke, responsabilizó en buena parte al alemán Özil de la situación.

El excapitán del Liverpool criticó con dureza la actitud del teutón, de quien dice que no trabaja para el equipo, ni ayuda a sus compañeros. "Me preocupa su lenguaje corporal, no es el adecuado. Cuando el rival tiene el balón no es buen compañero. En los partidos fuera de casa es un lastre, simplemente no hace lo suficiente. Solo quiere tener la pelota y tratar de crear y que suceden las cosas", arremetió Gerrard.

La crítica de Gerrard Özil no terminó ahí. El excentrocampista internacional puso, en su opinión, al alemán en su lugar. "Los jugadores de clase mundial hacen ambas cosas. Cuando pierden el balón, ayudan a sus compañeros y está claro que él no lo hace", concluyó de forma contundente. Habrá que ver cuál es la reacción de Özil a una crítica tan dura y concreta, hecha por alguien que sabe de fútbol.