Agüero y Sané ejecutan al Sunderland

Marcaron el Kun y Sané, pero Silva dio un recital

Marcaron el Kun y Sané, pero Silva dio un recital / AFP

Pol Ballús

El Manchester City sacó su versión más eficiente en Sunderland para prolongar su buen momento de forma. Los de Guardiola no brillaron, peor controlaron el balón a su placer ante un rival limitado, y tuvo suficiente con dos latigazos de Agüero y Sané para llevarse el partido. El argentino volvió a ser protagonista, abrió la lata e hizo gala de nuevo de la pegada de los mejores delanteros.

Si el choque era importante para el equipo de Pep, no lo era menos para el Sunderland. Los ‘black cats’ son el colista de una Premier que cada día ven más lejos. David Moyes apostó por ceder claramente el protagonismo a los ‘citizens’, cerrar espacios en defensa y confiar gran parte de sus esperanzas a Defoe. El experimentado delantero, principal recurso del equipo, fue el único que inquietó el área de Willy Caballero. Lo hizo en el minuto 20 en forma de aviso, con un tiro lejano que encontró el palo de la portería. El City recogió la advertencia, y se puso manos a la obra.

Lejos de la fluidez en ataque de los últimos partidos, y posiblemente acusando el apretado calendario, a los de Manchester les costaba encontrar alguna brecha en la defensa local. Sané generó la llegada visitante más clara, con un centro que Silva no llegó a empujar a gol por poco. Y entonces apareció el hombre gol del equipo. Sin despejarse las dudas sobre su futuro, Agüero está aprovechando su oportunidad en el once a base de goles. El ‘Kun’ se coló entre los centrales para leer perfectamente un centro de Sterling, y con la punta de la bota desvió el balón al fondo de la red. El gol llegó justo antes del descanso, y dio la tranquilidad al City la oportunidad de desgastar a su rival con el balón, hasta que volvieron a ceder.

El equipo de David Moyes se agarraba al contragole y al balón parado para equilibrar la balanza, pero se mostraron limitados en la creación. Esto lo aprovechó el City para cerrar el partido a los pocos minutos de la reanudación, a través de uno de los hombres más incisivos del día. Leroy Sané, un cohete por el carril zurdo, no falló a la hora de culminar una rápida transición con un tiro cruzado.

Con el segundo gol, los hombres de Guardiola dieron las manijas del juego a David Silva, que lideró el juego asociativo con el que el Manchester City se defendió de su rival. El equipo pudo contemporizar y guardar fuerzas, con Guardiola dando descanso a hombres como Touré o Sterling. Los 'citizens', sin desplegar un juego brillante, sumó su quinta victoria seguida en liga, y noveno partido sin perder, para insistir poniendo presión a un Chelsea que deberá ganar mañana lunes al West Ham.