44 goles en 2014

Jonathan Soriano planta cara a Cristiano

El delantero del Red Bull Salzburg lucha de tú a tú contra la estrella del Real Madrid

Cristiano Ronaldo y Jonathan Soriano siguen su duelo goleador de 2014

Cristiano Ronaldo y Jonathan Soriano siguen su duelo goleador de 2014 / sport

SPORT.es

44 goles durante el año 2014. Esos son los números que hoy por hoy registran Cristiano Ronaldo y Jonathan Soriano. Una cifra que dice mucho del exdelantero azulgrana que ya se ha hecho un nombre en Europa con el equipo austríaco.

"Es un orgullo poder compartir esta cifra con Cristiano. Lo único que quiero es ayudar a mi equipo a ganar goles. Las comparaciones con estos jugadores como Cristiano Ronaldo o Messi son cosas que no tienen nada que ver", declaró en 'Esports Cope'.

Aún así, Soriano no se plantea luchar por la Bota de Oro: "Luchar por la bota de oro es difícil, ni lo pienso. Aquí los goles cuentan menos y debería hacer muchos muchos goles. Estar al frente de él es guapo y lo quiero disfrutar".

EL RÉCORD DE MESSI Y LAS ROTACIONES DE LUIS ENRIQUE

Soriano también aprovechó para hablar de Leo Messi y no duda que este año volverá a ser igual de determinante que siempre a las órdenes de Luis Enrique. "Llegado este momento Cristiano y Messi son los dos mejores. Messi es un jugador especial, tanto haciendo goles como asistencias, todo es igual de importante. Seguro que Luis Enrique le hará recuperar su máximo nivel, volverá a ser lo que ha sido antes", dijo.

Precisamente sobre la posibilidad que Messi supere a Zarra en el Bernabéu y la LFP decida homenajearlo en el templo del eterno rival también fue uno de los temas de conversación. "Morbo lo tiene, estoy seguro de que él tampoco piensa en batir el récord en el Bernabéu, es un valor añadido pero seguro que Messi lo intentará  sea donde sea. Para un jugador como Messi, poder superar esta cifra… es importante porque pocos lo podrán hacer. Es algo para reconocer y aquí todo el mundo debería ser deportivo y darle el placer a Messi de poder disfrutar de este premio", confesó.

También opinó directamente sobre los primeros meses de Luis Enrique en el banquillo azulgrana: "Es un entrenador con mucho carácter y con las ideas muy claras y sacará a quien tenga que sacar. Hace rotaciones y no se casa con nadie. Luis Enrique le ha dado más agresividad. No es casualidad que la portería esté imbatida”, explicó.

La estrella del Red Bull Salzbuurg también se 'mojó' sobre el regreso de Luis Suárez tras su sanción y por cómo eso puede afectar al equipo. "Cuando ficharon a Neymar parecía que podía ser un problema y mira ahora…con Suárez seguro que pasa lo mismo. Seguro que se adaptará rápido, es un enorme jugador", concluyó.