Al camerunés le ha costado 25 millones de euros

Eto'o compra la mansión maldita de Tutankamón

Samuel Eto'o ha adquirido una mansión en la Riviera italiana en la que murió el descubridor de la tumba de Tutankamón... y dos personas más

Eto'o

Esta es la mansión maldita de Tutankamon en la que se quiere instalar Eto'o / sport

SPORT.ES

Samuel Eto'o se ha gastado 25 millones de euros en la adquisición de una monumental finca de 31.000 metros cuadrados sobre la Riviera italiana, con todo detalle de lujos y amueblada en estilo colonial, y que se considera maldita por el espíritu de Tutankamón, que perseguiría a quienes allí residen desde que George Herbert de Carnarvon, Lord Carnarvon, murió hace 92 años por una picadura de mosquito.

Lord Carnarvon ha pasado a la historia por ser un afamado egiptólogo y, por encima de todo, por descubrir en 1923 la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, hallando los mayores tesoros vistos hasta entonces del antiguo Egipto.

Carnarvon murió repentinamente en el Hotel Savoi de El Cairo pocos meses después del descubrimiento, tras haber pasado unas vacaciones en su finca italiana, que había adquirido unos años antes. La muerte, se aseguró, se debio a la picadura de un mosquito y la leyenda afirma que fue producto de la maldición de Tutankamón, que perseguiría a partir de entonces a todos quienes habitasen en la villa italiana por ser la residencia de su descubridor.

Meses más tarde falleció su sobrino al caer por las escaleras de la mansión, lo que ya provocó que la finca fuese considerada maldita y pasara grandes espacios de tiempo deshabitada. Con los años pareció desvanecerse la maldición, hasta que volvió al primer plano en 2001, cuando la Condesa Francesca Vacca Augustaex modelo de Guzzi y que pasaba sus días entre Acapulco y la mansión de la Riviera italiana, desapareció de ella de forma repentina para ser encontrada tres semanas más tarde en la playa.

"El conoce la historia y todo el mundo aquí conoce la historia de Villa Altachiara" aseguró un agente inmobiliario que trabajó en la compra por parte de Eto'o. "Algunos dicen que el espíritu de la condesa aún camina por la finca y que la maldición de Tutankamón ha vuelto, pero Eto'o ama esa casa" afirmó el mismo agente, que no quiso ser identificado.

El palacio, una construcción superior a los mil metros cuadrados sobre una finca de 31.000, tiene 40 habitaciones y una piscina, estando situada en la costa del Tirreno, cerca de la aldea de pescadores de Portofino. Eto'o pretende instalarse en ella lo antes posible. A pesar de Tutankamon...