LA PIZARRA

Peligro a la vista: al City le va la vida

Pep Guardiola, al acabar la rueda de prensa

Pep Guardiola, al acabar la rueda de prensa / sport

PICHI ALONSO

UN TRIUNFO PENDIENTE. De entrada la gran duda: ¿qué Barça veremos frente al Manchester City? La última referencia no debería ser válida, pero la realidad es que el conjunto de Luis Enrique que se midió al Granada fue un bloque relajado, con escasa tensión sobre el césped y con atisbos de falta de motivación. Frente a los de Guardiola, y teniendo en cuenta lo sucedido en el Camp Nou, se da por descontado que el Barça saldrá hipermotivado. Máxima atención ante un rival al que poco menos que le va la vida.

En los cinco enfrentamientos previos, el City cayó derrotado en todos. Por si acaso, ya tenemos a Nolito proclamando que un día debe llegar la primera victoria frente al Barça. Hoy, para el conjunto inglés, es el día clave. El futuro de la Champions League está en juego.

la batalla de la posesión. Sin duda, uno de los atractivos del partido será el comprobar el porcentaje de posesión de cada equipo. En el Camp Nou, antes de la expulsión de Bravo, el City imponía su ley. Esta noche el dilema está servido: Guardiola saldrá en busca del balón y el Barça deberá mostrar una notable progresión si no quiere verse superado en el centro del campo. 

Otra de las grandes dudas: ¿presión alta del City? Creo que sí, aunque con De Bruyne tocado, no será lo mismo. Presionar con Nolito o el Kun suena a riesgo. Y que nadie olvide, que en la nueva versión del Barça de Luis Enrique, las salidas a la contra tras pérdida del balón del rival y con el equipo muy estirado son una de las mejores armas azulgrana. El tridente se siente cómodo culminando contras.