MÁS MADERA

Madrid: ¿Vaso lleno o vacío?

La Juventus asestó un duro golpe al Madrid

La Juventus asestó un duro golpe al Madrid / sport

Pere Mas

DEJEMOS REPOSAR lo sucedido ayer en el Camp Nou puesto que mañana ya tendremos ocasión de diseccionarlo con más calma y analicemos el estado de ánimo merengue para la vuelta de la Champions. ¿La derrota por 2-1 en el campo de la Juve es un buen o mal resultado? Depende del color del cristal.

El más combativo fue Pedrerol en La Sexta “¡falta intensidad, basta de errores infantiles, así no vais a ninguna parte!”, exclamaba. En Cuatro no se cortaron y empezando con James avisando de que “saldrían a matarles”. Lógico. Jugones y Los Manolos son los que tienden a la información-espectáculo. En Antena 3 les pilló practicando para los juegos florales “ese gol de Cristiano es el latido del Madrid, ese pálpito que le quitó Morata criado en la casa”. Igual de optimistas estaban en La 1 “el resultado no es malo, el Bernabéu pesará lo suyo” e incluso apareció el bacilo Merengus Cristianus. “CR7 se coloca de goleador máximo en la Champions, en espera de lo que haga Messi”, explicaban agarrándose al clavo portugués.

Por cierto, alguien no lleva bien las cuentas. En La 1 contaron que la Juve se ha clasificado después de un 2-1 en las cuatro ocasiones que ha obtenido ese resultado. Pero en TV3 aseguraron que los italianos no “han caído nunca eliminados en Europa después de ganar 2-1, y eso le ha pasado en 11 ocasiones”. La estadística no pinta muy blanca.