Más madera

Envidia lechera de Arda Turan

Arda Turan, jugador del FC Barcelona

Arda Turan, jugador del FC Barcelona / sport

Pere Mas

Si la envidia fuera tiña, ¿cuántos tiñosos habría? Pues no lo sé, pero está claro que el extraño y reversible fichaje de Arda Turan ha puesto a prueba este simpático refrán. La maniobra de la junta gestora ha cabreado a los candidatos opositores, pero la Central Lechera tampoco se ha quedado corta. Fíjense en ‘El Chiringuito de Jugones’ del lunes noche. Dime qué tema te cuece y verás cómo le dedico poco tiempo. Solo cuatro minutos y veinte segundos pasadas las 2 de la madrugada. Antes hubo tiempo de entretenerse con la posible marcha de Casillas al Oporto, perseguir a De Gea por Manchester estilo paparazzi y rajar del fracaso de Messi con Argentina.

Le dedicaron poco espacio a Turan, pero no se cortaron. Roncero exclamando “han fichado un tirabotas, es un fichaje publicitario”, Iñaki Cano apuntándose “va a ganar mucho con la publicidad en Turquía” e incluso Pipi Estrada perdiendo las cuentas por culpa de los celos “no entiendo la mentalidad de un jugador que ficha para jugar 6 meses después”. Camarada Estrada, Turan se va a perder poco más de 3 meses de competición regular.

Por cierto, a los medios culés parece que se les ha olvidado el episodio de tiro de bota al linier cuando al turco se le cruzaron los cables contra el Barça. No hay que ocultarlo, puesto que el Barça actúa como relajante para mordedores y lanzadores.