Más madera

Cambio de barba de Zubi

Pere Mas

No habían pasado ni 24 horas del descalabro contra el Granada y el director deportivo tuvo el valor de comparecer en el 'Hat Trick Barça' de Esport 3. Fue una entrevista de una hora larga en la que Bernat Soler y Gerard López no le sometieron a un tercer grado, pero tampoco le ofrecieron un jacuzzi repleto de señoritas. Aparecieron todas las patatas calientes y Zubi fue blocando con distinto grado de acierto.

Repitió más de tres veces que "las cosas de Messi andan razonablemente bien, lo digo para eliminar especulaciones". Soler optó por el sarcasmo para ahondar "¿a qué especulaciones se refiere?", pero Zubi siguió pétreo. Insistió el periodista "¿se refiere a que el Barça quiere venderlo?" y solo obtuvo un "ja, ja, ja" por respuesta. Sobre el amago de dimisión pudimos ver por primera vez su reacción -en pantalla partida- combinada con las declaraciones de Bartomeu que le contradecían. Se escurrió invocando distintas interpretaciones de los mismos hechos.

El momento más curioso fue al mentar la soga televisiva en casa del verdugo. Soler le preguntó si "le dolía su fama de trabajar poco" del programa satírico de TV3 'Crackòvia'. Zubi recordó diplomáticamente que ya le imitaban en 'Vaya semanita' de Euskal Telebista, donde "me decían otro tipo de cosas". Y dio un paso más allá al sugerir un motivo real para caricaturizarle: "Mi barba era negra hasta el campo del Atlético de Madrid y ahora es blanca", explicó sin detallar los motivos. Veremos si en 'Crackòvia' recogen el guante.