El MVP que no ha marcado diferencias

Bartzokas junto a Doellman durante el duelo disputado este domingo en Vitoria

Bartzokas junto a Doellman durante el duelo disputado este domingo en Vitoria / EFE

Maite Antón

Maite Antón

Recuerdo un mítico exjugador del Barça de baloncesto que cuando se fichó a Justin Doellman me comentó sus dudas sobre si el estadounidense, quien venía de ser el MVP de la Liga Endesa con el Valencia la temporada 2013-14, marcaría diferencias en un equipo como el blaugrana. Y tenía razón.

El Capitán América es un jugador con un talento ofensivo innegable. Clase y puntos, pero ese paso adelante que se le exigía al fichar por uno de los ‘grandes’ no se ha producido en tres años. Y menos en un último curso en el que se ha perdido casi la mitad de los partidos tras encadenar una lesión tras otra. Su renovación el pasado verano fue, sin duda, un error y no debería continuar la temporada que viene.

Si algo ha quedado claro este curso es la dureza y la exigencia de la nueva Euroliga, y el Barça debe diseñar su plantilla pensando en la máxima competición continental. Doellman es un gran jugador para la ACB, pero en Europa, más allá de su recordada canasta ganadora en Madrid, no ha jugado un papel fundamental para su equipo, como sí Anthony Randolph en el Real Madrid. Un acierto de fichaje por parte del club blanco, que vuelve a estar en la Final Four.

Por otro lado, Vezenkov, quien ha demostrado más carácter que Doellman, se merece continuidad porque tiene margen para crecer en el Barça, mientras que Víctor Claver también seguirá tras el desembolso que se hizo, aunque sigo sin verle como el ‘4’ titular del Barça.