Messi y Cruyff, dos iconos a explotar

Leo Messi sigue demostrando que sus registros son de otra galaxia

Leo Messi sigue demostrando que sus registros son de otra galaxia / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Cruyff ha sido la persona más influyente en el barcelonismo y Messi la más admirada. Son dos referentes del fútbol cuyas sus mejores obras son/han sido representadas en el Camp Nou. Son dos iconos que el planeta relaciona con el Barça y lícito es que el club o la ciudad haga uso de este privilegio que tuvo/tiene de disfrutar de estos genios de la misma manera que ocurrió con Pelé (Museo en Santos), Beethoven (Museo en Bonn), Van Gogh (Museo en Amsterdam), Da Vinci (Museo en Florencia), Michael Jordan (Museo en Chicago)…

En Amsterdam ya es visible el homenaje a Johan (el Amsterdam Arena lleva ya su nombre desde el lunes) mientras que en Barcelona todo está en proceso. El Ayuntamiento no ve claro el cambio de nombre de la calle Arístides Maillol anunciado por Cardoner, el Nou Mini Estadi está previsto que se acabe dentro de dos años, la estatua de Johan estará en el Espai Barça cuyo proyecto se prevé acabar en 2021-22 y el monográfico en el Museo está previsto para después del verano. No demorar la memoria de Johan es importante también para la imagen del FC Barcelona porque es un valor añadido de cara al exterior, de cara a los miles de seguidores o turistas que cada semana pasan por el Camp Nou.

Leo Messi. Hay millones de seguidores que identifican el Barça con Messi hasta el punto que a veces se duda de qué es más popular: Leo o el club. Así pues, y teniendo en cuenta de que puede ser el propio jugador quien rechace la idea por estar aún en activo, el Barça debería abrir esta vía para que el aficionado de Japón, China o Estados Unidos acuda a las instalaciones del Barça y se encuentre con un espacio (podría ser la antigua Masia, hoy desahuciada) o con una parte del museo dedicado a las figuras que más admira donde saciar el hambre de ídolos.