OPINIÓN EXPRÉS

La 'llamada' de Messi y el ensayo perfecto para la remontada

Messi y Neymar fueron los grandes protagonistas del ataque blaugrana

Messi y Neymar fueron los grandes protagonistas del ataque blaugrana / EFE

Lluís Mascaró

¿A quién iba dirigido el mensaje de Messi tras su estratosférico gol? Después de marcar un tanto antológico y celebrarlo con euforia, Messi se giró hacia el palco, con el rostro muy serio, e hizo un gesto de llamada telefónica con las manos. Y luego señaló, con el rostro todavía más serio, a la tribuna del Camp Nou. ¿Qué significaba? ¿A quién interpelaba?

Nunca sabremos, probablemente, el significado del gesto, porque seguramente Messi nunca lo explicará. Pero las interpretaciones se han disparado. Y la más polémica y, al mismo tiempo, la más preocupante es que era un mensaje dirigido al presidente Bartomeu. Algo así como "¿Cuando me vais a llamar para mi renovación?". Si fuera así, sería un escándalo.

Más allá de esa anécdota que marcó el partido ante el Celta, la verdad es que el Barça rozó la excelencia futbolística en una primera parte perfecta en ataque, con un tridente en estado de gracia (nueva exhibición de Neymar, que esta vez también marcó), un centro del campo pletórico (con Sergi Roberto como cuarto centrocampista en ataque) y una defensa de tres que no pasó demasiados agobios.

El primer partido tras el anuncio de Luis Enrique de que dejará el Barça a final de temporada fue un excelente ensayo para el gran reto del miércoles ante el PSG. Hay que remontar un 4-0. Una tarea titánica. Pero si algún equipo puede hacerlo es este Barça. Este sábado lo demostró. Hubo cinco goles, hubo buen fútbol, hubo intensidad y, sobre todo, hubo voluntad de seguir luchando por la Liga. Y por la Champions.