Hacer que el puzzle encaje

El Camp Nou lució una pancarta dedicada a los 500 goles de Messi

El Camp Nou lució una pancarta dedicada a los 500 goles de Messi / sport.es

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Por si no es suficiente trabajo para el Barça buscar un futbolista que entienda el estilo de juego del club, que acepte tener un rol distinto que en su anterior equipo, en los despachos del Camp Nou tienen que poner en la ecuación un parámetro extra: el del ahorro en la masa salarial. El club está rozando el límite de la proporción de su presupuesto que destina a los sueldos de los jugadores así que los futbolistas que opten por venir este año no solo tendrán que encajar en la pizarra del nuevo técnico... también tendrán que hacerlo en los balances de los contables del club.

Sobre el papel parece tentador para cualquier futbolista fichar por el Barça pero este pasado verano ya vimos que cuesta mucho convencer a jugadores que dejen de ser los que acaparan los flashes de un equipo o los que tienen una posición ganada de por vida. Además el factor económico seguro que merma alguna otra opción.

Pero en el caso de Coutinho el club tiene una carta negociadora muy grande. Además de fijar pluses por doquier para que el futbolista acabe con una cifra de contrato resultona, el club tiene una carta irresistible para el jugador, la de Neymar. Y es que el futbolista del Liverpool ya sabe lo que es jugar con el crack del Barça en Brasil e ir de la mano de Ney en su llegada al Barça le asegura una buena entrada al equipo. 

Que todo el mundo haga su trabajo, los técnicos que le convenzan que aquí explotará su mejor fútbol, los financieros que hagan que todo encaje para que no tengamos que renunciar a un crack así por su sueldo y que Neymar le mande unos cuantos whatsapps. Coutinho sería un gran refuerzo para el Barça.