El factor Di María, un extra para el Barça

Di María está muy cerca del Barça

Di María está muy cerca del Barça / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

Yo sí ficharía Di María. ¿Que es caro? ¿Que es ex del Madrid? ¿Que el Barça ayudaría a paliar el fair play del PSG? ¿Que roza los 30 años? Sí. Todo ello son inconvenientes que acarrearían el fichaje de este jugador pero el argentino tiene algo que no tiene ni Arda Turan ni André Gomes: la capacidad de cambiar el ritmo de un partido, que puede salir del banquillo y su sola presencia es ya una amenaza para el rival, algo que ahora no pasa ni con Arda ni con Gomes. Ambos se han convertido en un problema para el Barcelona porque el primero está de vuelta y el segundo parece hundido en un papel que, ahora, lo podrá llevar a cabo perfectamente Paulinho.

Así pues, el fichaje de Di María sería la guinda al pastel, un jugador especial que daría más mordiente al Barcelona. Además, hay algo que también hay que tener en cuenta: su proximidad con Leo Messi. El argentino anda por el campo como apesadumbrado y se ve solitario en un ataque que necesita de más punch, más inyección, adrenalina. Dembélé ayudará a revitalizar a Leo pero Di María también sería perfecto para complementarle dentro y fuera del campo. La ausencia de Neymar se acusará durante tiempo pero contar con Dembélé y Di María serviría para paliar este déficit.

El Barça, con esta jugada de Jorge Mendes, se sacaría de encima a dos jugadores que no aportan nada al equipo. Arda no ha cumplido con las expectativas cuando fue fichado por Luis Enrique. Gomes tampoco. Estoy seguro de que en el mercado hay otras opciones mejores que las de Di María, puede que a nuestro querido Jordi Costa le parezca todo una broma, estoy seguro de que es de locos ir a llamar a la puerta del PSG después de meterle una denuncia. Pese a todo ello, si este fichaje puede ser posible, creo que es una buena operación para el Barça.