De la butifarra a las fotos con Guardiola

Pep Guardiola estuvo presente en la fiesta de RAC1

Pep Guardiola estuvo presente en la fiesta de RAC1 / RAC1

Joan Vehils

Joan Vehils

Pep Guardiola no pisaba un estudio de radio desde hace siete años. La afortunada en entrevistarle en directo fue la periodista, y buena amiga suya, Mónica Terribas de Catalunya Ràdio. Eso sí, la noche anterior, la del miércoles, Pep había estado en la sala Luz de Gas donde RAC 1 celebró los mil partidos de Joan Maria Pou. En las dos emisoras habló y nos dejó claras algunas cosas: Que le encantaría entrenar en Italia, que no lo volverá a hacer en España, que echa de menos la comida catalana, que sigue jugando al golf, que Messi es de otro planeta, que hay presidentes como Laporta que cuando las cosas van mal apoyan a los jugadores y otros que prefieren llamar a los periódicos... En fin, que siempre es un placer escuchar a Guardiola aunque uno pueda discrepar de algunas de sus opiniones. Sin ir más lejos, eso de llamar a los periódicos, doy fe que no es exclusividad solo de los presidentes... 

Al margen de su actividad más mediática, Pep también estuvo esta semana jugando al golf en el homenaje a Johan Cruyff en El Montanyà, donde suplicó a los responsables del restaurante L’Estanyol que le hicieran para comer “aquella butifarra tan ‘bona’ que siempre recuerdo”. Tras el torneo, disfrutó de la compañía de sus amigos del Dream Team. Desde los futbolistas Bakero, Txiki, Koeman y Nadal, al matrimonio Minguella, el exdirectivo Albert Perrín, Jaume Roures o los perio-distas Marcos López y David Torras. Pero aquí no acaba todo. Jugó también a golf en el Pula Golf Resort de Mallorca, visitó a sus padres en Santpedor y se ha fotografiado con todo aquel que se lo ha pedido. Para fotos, solo hace falta entrar en Instagram y ver a Pep junto a niños, perio-distas, cocineros, camareros... Lo cierto es que nunca antes se había visto a un Pep tan relajado al final de una temporada. Quizá, como él mismo se encargó de explicar, es porque se siente muy arropado por sus jefes del Manchester City, Ferran Soriano y Txiki Begiristain. Pues eso, que como en su día hizo Laporta, a Pep hay que darle cariño. Ah! este año no hay viaje, Pep pasará las vacaciones en Barcelona.  

hoy, todos al camp nou

La semana homenaje al Dream Team está siendo intensa. Tres coloquios organizados por el Fòrum Samitier y el partido de esta noche. Por cierto,  fueron emotivas y merecidas las palabras que el expresidente Joan Gaspart le dedicó a Jaume Llauradó en el primer acto del Fòrum. Estaban presentes los hijos de Jaume, el presidente Núñez, el propio Bakero además de directivos, periodistas y fotógrafos que vivieron en directo aquella final. Y hoy llega la fiesta final en el Camp Nou. Bakero ha sido el responsable de organizar el homenaje, que promete muchas emociones. De momento, sabemos que de aquel maravilloso equipo que entrenó Johan Cruyff no faltará prácticamente nadie. Bakero ha cumplido.

los mismos que la final de la champions

Veremos si cumple la empresa italiana que dirigirá el evento. A priori, sorprende que los responsables del FC Barcelona hayan encargado el proyecto a Filmmaster Events en lugar de a alguna de las habituales empresas locales. No obstante, Filmmaster no es una empresa cualquiera. Ellos han organizado la fiesta de la Champions en Cardiff,  la ceremonia de los JJ.OO. de Río y son muy potentes en todo tipo de eventos en los países árabes. bordas y Lee amplían sus negocios 

El directivo más futbolero del FC Barcelona, Javier Bordas, inaugurará a finales de este mes un nuevo restaurante Nuba en Barcelona. Lo hará en pleno Paseo de Gracia y pretende ser una referencia de comida internacional y lugar de moda de la ciudad. Otro directivo que está de mudanza es Didac Lee. Su empresa se traslada al distrito 22@ de Barcelona. Fhios, que se dedica a la consultoria tecnológica,tiene más de 150 empleados.

EXEJECUTIVOS QUE SE RECOLOCAN

El exdirector de Comunicación del Barça, Albert Roura, anda contento estos días. Asesoró a la presidenta del Eibar y Amaia Gorostiza ganó. Por cierto, para los malpensados que vieron a Roura en Instagram junto al precandidato Víctor Font no piensen que trabaja para él. Los reunió el periodista Antoni Bassas para mostrarles el restaurante que abrirá Lluís Llach en Barcelona. No hay más.

A otro ex que me cuentan que le van bien las cosas es a Laurent Colette. El exdirector de marketing del Barça que el último año ha estado en la AC Roma ha vuelto a Barcelona y ha abierto oficina de consultoría internacional. Su brillante currículum le avala. 

Y EJECUTIVOS que dESAPARECen...

Pasó desapercibido su fichaje pero, desde hace unos meses, Javier Sabrino es el director de estrategia, innovación y conocimiento del FC Barcelona y mano derecha de Albert Soler. Vive y trabaja en Madrid y en el club algunos ya le llaman ‘El tapado’. Bien sea porque aparece poco o porque apunta a más arriba...