El Barça se engancha a la Euroliga

Baloncesto

Baloncesto / sport

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

No hay nada que relaje más el ambiente que una serie de triunfos consecutivos. El Barça se ha hecho fuerte en el Palau ante el Valencia, en Liga y Euroliga, y el Maccabi, transmitiendo además una gran sensación de fortaleza. De momento, han superado una situación delicada tras unas derrotas inexplicables. Una demostración de buena mentalidad y capacidad para reaccionar.

Pero no podemos olvidar que la Euroliga es muy exigente. Los blaugrana han jugado en el Palau seis de los nueve partidos disputados, perdiendo dos de ellos. Y no han conseguido ganar en ninguno  de sus tres desplazamientos. Por tanto, todo y el merecido optimismo se ha de ser muy cauto. Las próximas tres jornadas- CSKA en Moscú, Fenerbahce al Palau, y Madrid fuera- serán un termómetro del nivel de competitividad del Barça. Ganar sería perfecto, pero lo que se le debe exigir al equipo es que compita.

APUESTAS CLARAS

Sito Alonso marca estilo. Con el equipo el completo, el técnico enseña sus cartas. Por ejemplo, en la rotación de cuatro Vezenkov es el perjudicado. Apuesta por el tándem Moerman-Claver, con el complemento de Oriola. También en la posición de escolta Hanga sube enteros cuando se trata de perfilar un equipo físico. Ello provoca que Koponen o Ribas tengan menos minutos, y Navarro asuma un rol de ayuda.

Este movimiento ha permitido la eclosión de un Sanders que aporta puntos y potencia. Tanto Seraphin como Tomic tienen monopolizada la posición de cinco, con algunos minutos para Oriola. La versatilidad de muchos de los jugadores permite a Sito innovar a cada partido. También la posición de base genera a veces sorpresas. Si Heurtel o Pressey no están finos, entonces aparece Ribas. Máxima competencia. Quien quiera minutos, se los deberá de ganar.