BALONCESTO - NBA

Shaquille O'Neal y Kobe Bryant: La reconciliación más esperada

"Sólo quiero que la gente sepa que yo no te odio y sé que tú no me odias", el hacha de guerra entre Kobe y Shaquille está enterrada

Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, estrellas en los Lakers

Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, estrellas en los Lakers / sport

Sergio Vera

Juntos consiguieron tres anillos con Los Ángeles Lakers y formaron una de las parejas más temidas de toda la NBA. Un matrimonio que acabaría como el rosario de la aurora y con una brusca ruptura a base de diversos cruces de declaraciones e incluso alguno que otro rifirrafe públicos entre las dos grandes figuras de aquellos dorados Lakers que acabó con Shaquille O'Neal lejos de Los Ángeles y con Kobe Bryant como auténtico jugador franquicia.

La irreconciliable relación parece que llega a su fin ahora que Kobe ya se encuentra al borde de la retirada. Shaquille O'Neal y el propio Bryant han aparcado lo que al parecer eran unas supuestas diferencias y la paz reina entre ambos tal y como se desprende de la conversación que mantuvieron en el 'The Big Podcast with Shaq' que se reproduce en 'Bleacher Report'.

"Lo he dicho muchas veces. Fuimos la preja dominante de la NBA más enigmática, controvertida y de la que más se habla. Sólo quiero que la gente sepa que yo no te odio y sé que tú no me odias", confesó Shaq a Kobe.

Se trató de una de las conversaciones más esperadas de los últimos años. El punto y final a una polémica que ha marcado la carrera de ambos jugadores. Ahora ambos echan pelillos a la mar.  

"En el 99 ocurrieron dos cosas. Creo que Shaq se dio cuenta que yo era muy competitivo y estaba un poco loco. Yo me di cuenta de que probablemente tenía un par de tornillos sueltos porque llegué a casi pelearme a puñetazos. Me fui a casa y me decía a mí mismo, 'Tío, tengo que ser el más tonto o el chico más valiente en la faz de la tierra para hacer eso'". 

Y agregó: “¿Con Shaq? Maldita sea, cuando era joven era un idiota. La cosa más importante que debo recordar es que tenía que haber cerrado la boca”, dijo Bryant recordando alguno de sus incidentes. Y el propio Kobe reconoció: "Teníamos nuestras diferencias pero creo que nuestros debates en la prensa era algo que debía haberse evitado".

Dos tipos de carácter fuerte, competitivos y con una capacidad innata para liderar. Un choque de trenes en toda regla: "Aquí está la cosa, lo que hicimos, nuestros desacuerdos, lo que por la espalda de los demás y susurrando a nuestros compañeros de equipo acerca de lo que nos pasaba. Eso hubiera sido cancerígeno para el equipo"

Shaquille, que definió a Kobe como “el mejor Laker de la historia” acabó la entrevista enterrando definitivamente cualquier tipo de discrepancia con su excompañero: "Te quiero hermano. Y te echo de menos. Ojalá hubiéramos podido ganar 7 campeonatos, pero las cosas son como son”.