NBA

Rajon Rondo deja los Celtics rumbo a Dallas

Rajon Rondo tiene las horas contadas en Boston después de que los directivos del equipo local de los Celtics han llegado a un acuerdo de principio de traspaso con los Mavericks de Dallas

Rajon Rondo será traspasado a Dallas Mavericks

Rajon Rondo será traspasado a Dallas Mavericks / sport

EFE

Los Celtics están cerca de cerrar todo el proceso de traspaso que ya tiene una base de acuerdo con la llegada a Boston del ala-pívot Brandan Wright, el alero Jae Crowder, el base Jameer Nelson y derechos de futuras primera y segunda rondas del sorteo universitario.

Los Mavericks no han encontrado todo lo que querían en los tres bases que disponen, con Nelson de titular, en 33 partidos, Devin Harris, que lo hizo en tres, y el boricua José Juan Barea, en uno.

Mientras que Rondo es el líder de la liga en asistencias con un promedio de 10,8 por partido.

Existe la posibilidad de que pueda ser incluido algún jugador más antes de que se cierre todo el proceso de traspaso pero el interés de ambos equipos es que esta misma noche pueda quedar cerrado todo el proceso.

Rondo, de 28 años, se podría unir a jugadores como el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, el escolta Monta Ellis, el pívot Tyson Chandler y el alero Chandler Parsons, y formarían un quinteto de gran producción ofensiva.

El base All-Star se encuentra en el último año de su contrato y había dejado claro en los pasados meses que su intención es la de probar el mercado de los agentes libres el próximo julio.

Sin embargo, dentro de la organización de los Dallas existe el convencimiento de que si al final cierran el traspaso y consiguen la llegada de Rondo, podrían convencerlo para que firme con ellos y se convierta en la estrella que el equipo venía buscando desde hace varias temporadas.

Mientras que los Celtics tienen todas las excepciones de traspaso que le permiten asimilar los salarios de los jugadores que lleguen de los Mavericks, además de otros 12,9 millones de dólares del salario de Rondo en la presente temporada, lo que le dará campo para hacer una futura reconstrucción de la plantilla.

Boston también tendrá que dar de baja a varios jugadores que le permitan hacer espacio en la actual nómina que es de 15 si al final llegan los nuevos de los Mavericks.

Además del equipo de Dallas, los Kings de Sacramento, Rockets de Houston y Los Ángeles Lakers también han mostrado interés en conseguir los servicios de Rondo, que en lo que va de temporada -novena como profesional- tiene promedios de 8,3 puntos y 10,8 asistencias.