TRAIL BLAZERS, 105 - BULLS, 87

Lillard y los Trail Blazers superan a los diezmados Bulls, sin Pau Gasol

El base Damian Lillard encabezó el ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que no tuvieron problemas a la hora de imponerse por 105-87 a los diezmados Bulls de Chicago, que perdieron el segundo partido consecutivo

El entrenador de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau

El entrenador de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau / sport

EFE

Lillard aportó 21 puntos, nueve asistencias y seis rebotes que le permitieron luego ver todo el cuarto periodo sentado en el banquillo y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge llegó a los 16 tantos, capturó nueve rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones,

Mientras que el pívot cubano estadounidense Robin López y el escolta Wesley Matthews anotaron 12 tantos cada uno y se combinaron con 10 rebotes.

El pívot Chris Kaman volvió a ser el sexto jugador de los Trail Blazers al conseguir 10 puntos, capturar tres rebotes y puso dos tapones.

Los Trail Blazers (9-3), líderes destacados en la División Noroeste, estuvieron siempre en control del juego y del marcador hasta conseguir una ventaja de 28 puntos.

Los Bulls (8-5), que volvieron a jugar sin el base estrella Derrick Rose, cuarto partido que se perdió, y el ala-pívot español Pau Gasol, que no pudo disputar el tercer partido consecutivo, por estar ambos lesionados, nunca pudieron ser competitivos ante un rival más completo, en mejor forma y con la moral de la victoria a tope.

La compensación de los Bulls fue ver la gran actuación individual que tuvo el ala-pívot español de origen montenegrino Nikola Mirotic, que brilló como el líder del equipo al conseguir un doble-doble de 24 puntos, 11 rebotes, todos defensivos, y dos asistencias en los 35 minutos que disputó como reserva.

Mirotic alcanzó las mejores marcas como profesional desde que llegó a la NBA tras anotar 7 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 6 de 8 desde la línea de personal.

El base Aaron Brooks, que al estar lesionado también Kirk Hinrich le tocó salir de titular, aportó 12 tantos y fue el único junto a Mirotic que al concluir el partido tuvieron números de dos dígitos.

Por si las bajas de Rose, Gasol y Hinrich no fuesen ya de importancia, los Bulls vieron como el ala-pívot Taj Gibson, que salió de titular en el puesto del jugador español, tuvo que abandonar el campo en el tercer periodo al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.