Los Lakers buscan un milagro con Magic Johnson

Magic

Magic Johnson vuelve a los Angeles Lakers / AFP

Sport

Magic Johnson, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de la NBA , ha confirmado su regreso a los Angeles Lakers, el club en el que ha pasado por casi todos los estamentos puesto que además de jugador también fue accionista hasta 2011. Ahora será el consejero de confianza de Jeanie Buss, la presidenta de la franquicia.

Johnson, que durante los últimos tiempos se ha dedicado a hacer de comentarista esporádico para la televisión al tiempo que ha apoyado la carrera de su hijo en el mundo de la moda, tendrá la responsabilidad de trabajar conjuntamente con el equipo técnico, ayudar a los jugadores y diseñar el futuro de la franquicia, aunque su principal labor será la de ejercer de puente entre los deportistas, entrenadores y Jeannie Buss. Esta explicó que estaban encantados con tener a un personaje tan carismático "y con sus conocimientos con nosotros". Johnson reconoció que "todo el mundo conoce mi amor por los Lakers. Estos últimos años he estado a punto de formar parte de la estructura de varios equipos, pero sólo podía hacerlo con los Lakers", aseguró el hombre que cuenta con cinco anillos de la NBA y fue elegido en tres ocasiones como MVP. "Pienso darlo todo para conseguir que los Lakers encuentren el puesto que le corresponde entre los equipos de elite". Johnson jugó con los angelinos desde 1979 a 1991, cuando anunció que era portador del VIH. Y aún así participó en los Juegos de Barcelona'92 con el Dream Team de Michael Jordan. En 1996 hizo una reaparición fugaz. 

Sus negocios, durante todos estos años, han multiplicado su dinero lo que le permitió convertirse en uno de los copropietarios del equipo de beisbol de Los Angeles Dodgers.  

En la actualidad, los Lakers atraviesan la crisis deportiva más grave de su historia. Las dos últimas temporadas han sido las más desastrosas. El trabajo de Luke Walton, el entrenador 'milagro', no ha dado el resultado esperado y en la actualidad los angelinos estan muy lejos de los puestos para los playoff. ¿Podrá cambiar Johnson esta tendencia?