BALONCESTO - NBA

A Durant le puede caer una sanción pese a pedir perdón

Durant fue expulsado por una flagrante de tipo 2 que podría acarrear sanción

Kevin Durant podría perderse el partido que diera la clasificación a los suyos

Kevin Durant podría perderse el partido que diera la clasificación a los suyos / AFP

sport.es

La serie entre Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder está siendo de lo más caliente. Durante los partidos de temporada regular ya se intuía cierta rivalidad con algunas acciones polémicas, como un tapón muy celebrado de Mejri a Durant. Sin embargo, los cuatro cara a cara que disputaron cayeron del lado de los de Westbrook y compañía, por lo que esos roces no fueron a más.

No obstante, una vez llegados los Playoffs, los Mavericks fueron capaces de dar un susto a los Thunder, ganando en Oklahoma y robando el factor pista. La derrota dolió a los chicos de Bill Donovan, que se tomaron su revancha particular cuando viajaron a Texas y se impusieron por 29 y 11 puntos de diferencia, calentando la serie dentro de la pista con un juego cada vez más duro por parte de los dos conjuntos. Además, la eliminatoria iba tomando tintes más oscuros condisputas personales y declaraciones cruzadas.

Parte de esa dureza la encarnó Kevin Durant, cuando al término del cuarto partido -con el encuentro totalmente decidido a su favor- asestó un inexplicable golpe al novato Justin Anderson que le costó la expulsión y, posiblemente, una sanción. 

Al acabarse el duelo, la estrela de Oklahoma envió un mensaje a Anderson según diferentes medios estadounidenses. Posteriormente, a la salida del estadio, 'KD' se encontró con el rookie y aprovechó para pedirle disculpas personalmente por su acción. Pese a su gesto de buena fe, la NBA podría sancionar a Durant por su infracción: al ser una falta flagrante de tipo 2, la liga tiene el derecho de revisarla y aplicar alguna penalización al jugador si así lo esitma.