NBA

DeMarcus Cousins carga contra Sacramento Kings: "Son unos cobardes"

Cousins anotó 27 puntos en su primer partido como jugador de los Pelicans

Cousins anotó 27 puntos en su primer partido como jugador de los Pelicans / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El nuevo jugador de New Orleans Pelicans, DeMarcus Cousins, sigue dolido con los Sacramento Kings por su inesperado traspaso, y más concretamente con el general mánager, Vlade Divac, y el propietario del equipo, Vivek Ranadive, ya que considera que “me engañaron”. A pesar de que lamenta la manera de salir de los Kings, dijo que no se sentía “ni dolorido ni tampoco enfadado”.

El jugador desveló que semanas atrás se había reunido con Divac para comentarle operaciones para mejorar al equipo, pero que nunca aparecía él en un posible traspaso. “Hasta me llamó el propietario para pedirme la opinión, y quedé alucinando”, recordó.

Eso si, tuvo palabras duras para el propietario y el general  mánager de los Kings. “Mi traspaso fue una decisión cobarde y seguramente, si hablara con ellos, recibiría una respuesta cobarde”, dijo tras su primer partido con los New Orleans Pelicans. “Allí he visto muchas cosas que han ocurrido como el despido de Mike Malone. No me interesa lo que digan”, explicaba.

"Lloré al enterarme de mi traspaso"

Cousins explicó que se enteró de su traspaso poco después de finalizar el Partido de las Estrellas, y que poco después, “lloré como no lo había hecho en mucho tiempo, Me sentí afectado por lo que había vivido durante tantos años en Sacramento”.

El pívot, que anotó sus primeros 27 puntos con la camiseta de los Pelicans a pesar de la derrota ante Houston, aseguró que lo que más le había dolido fue “dejar atrás tantos amigos. Las personas deshonestas no me interesan”, en referencia a los que le traspasaron. Aunque ahora "me siento totalmente comprometido con mi nuevo equipo", dijo.