WATERPOLO/LEN CHAMPIONS LEAGUE

El Barceloneta suma su segunda victoria seguida ante Olympiacos

En plena euforia tras conquistar el pasado domingo su undécima Copa del Rey, el conjunto marinero prolongó en Europa su estado de gracia

David Rubio

Después de un inicio bastante dubitativo, el Club Natació Atlètic Barceloneta sumó ayer su segunda victoria consecutiva en la Champions League frente a Olympiacos (12-8) y suma ocho putnos en seis jornadas. Actual campeón del torneo, el equipo que dirige Jesús Martín ya está clasificado de oficio como organizador para la Final a Seis que tendrá lugar en Barcelona a finales de mayo.

El Atlètic Barceloneta basó su victoria en la gestión de las superioridades e inferioridades. Los catalanes rozaron la perfección tanto en ataque como en defensa en esta faceta del juego, ya que transformaron cinco de sus seis oportunidades y tan solo permitieron marcar a los griegos en dos de las ocho superioridades que tuvieron a su favor.

Pese a ello, el actual campeón de Europa no logró imponer sus credenciales hasta la parte final del tercer parcial. El primero terminó con empate a dos (marcaron Fran Fernández y Ubovic) y al descanso el marcador seguía reflejando un empate a cinco con ¡dianas' de Tahull, Perrone y Echenique.

Olympiacos seguía muy vivo y Perrone firmó el empate a seis en el tercer parcial, mientras que Albert Español estableció el 7-7. Al filo del final del tercer tiempo, un estelar Perrone firmó el 8-7 y el último cuarto no tuvo historia entre los aciertos del meta López Pinedo, la excelente defensa 'marinera' y el acierto en ataque.

Los barceloneses lograron un parcial de 4-1 en el último tiempo gracias al 'doblete' de Español y a los goles de Marc Roca y Fran Fernández. Por tanto, 12-8 y nueva demostración de que el mejor equipo español de la última década está volviendo por sus fueros.