Mundo Motor

Jaguar F-Pace: Un SUV que no te deja indiferente

Jaguar ha desvelado finalmente el F-Pace, el esperado SUV de la marca británica 

jviaplana160422141356

jviaplana160422141356 / sport

JOSEP VIAPLANA

Jaguar ha desvelado finalmente el F-Pace, el esperado SUV de la marca británica que, con 4,73 metros de largo, se posiciona como un todocamino de tamaño grande para rivalizar con los BMW X5, el Range Rover Sport o el Porsche Macan.

El diseño, con elegantes y deportivas líneas exteriores, permiten identificarlo claramente como un Jaguar, adivinándose grandes similitudes con el F-Type. Este coche tiene muchas novedades. En primer lugar, los detalles exteriores, con proporciones rematadas con detalles de calidad como las llantas de 22 pulgadas o los faros full-LED. El maletero tiene una capacidad de 650 litros y en el habitáculo caben cinco adultos.

El control del peso del conjunto ha sido una de las prioridades a la hora de desarrollar el nuevo modelo. Para ello se ha recurrido al aluminio como elemento principal. El 80% de la estructura está fabricada en este material.

El motor básico del Jaguar F-Type será el 2.0 diésel de 180 caballos con tracción trasera o a las cuatro ruedas. Le seguirá en orden de potencia un 2.0 de gasolina que desarrolla 240 caballos, que a pesar de que en otros mercados estará disponible con tracción trasera o total, en España sólo estará disponible en total. Entre los diésel, el 3.0 de 300 caballos será el referente y el tope de gama será el motor 3.0 turboalimentado de 380 caballos. Este motor, heredado directamente del F-Type, permite al nuevo F-Pace pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y la velocidad máxima de 249 km/h.

Una de sus principales novedades, en cuanto a tecnología, es el InControl Touch Pro premium. Se trata de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad SSD, que se ejecuta a través de una ultra rápida red Ethernet. El F-Pace dispone de un punto de acceso WiFi de máxima velocidad al que se pueden conectar hasta ocho dispositivos a la vez.

Otra novedad del Jaguar F-Pace es el Activity Key, que como su propio nombre indica es una pulsera a prueba de golpes y resistente al agua con un transponder integrado. Permite dejar las llaves tradicionales del coche dentro y cuando te alejas con la pulsera puesta, se bloquea para evitar robos.

El F-Pace también incorpora como novedad la cámara estereoscópica capaz de activar el frenado de emergencia autónomo y cuenta además con una función de detección de peatones. La cámara estereoscópica también activa los sistemas de alerta de cambio de carril, Lane-Keep Assist, el reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente y supervisión del estado del conductor.