Tres azulgranas podrían jugar con la 'canarinha'

Neymar quiere llevar a Brasil al 'hexacampeonato'

Scolari cuenta con Neymar y Alves como fijos en su lista de seleccionados para Brasil 2014, mientras que Adriano lucha por ganarse la confianza del técnico de la Seleçao

Alves y Neymar estarán en el Mundial si no hay ningún imprevisto

Alves y Neymar estarán en el Mundial si no hay ningún imprevisto / SPORT

Cristina Pérez

Brasil tiene plaza fija para el <strong>Mundial de 2014</strong> por ser la anfitriona. Así las cosas, dos blaugrana tienen su participación asegurada, siempre y cuando no aparezcan contratiempos en forma de lesiones. Se trata de la estrella 'verdeamarelha' Neymar Jr. y el lateral derecho Dani Alves.

Neymar fue seleccionado para la 'canarinha' por primera vez en 2010 por Mano Menezes y ya ha defendido los colores de su país natal en la Copa América (2011), los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y en la Copa Confederaciones (2013), donde fue elegido el mejor jugador del torneo.

El delantero del FC Barcelona está llamado a liderar a la absoluta de Brasil en un campeonato en el que se presentan como uno de los grupos favoritos para alzarse con el título, que sería el sexto que consigue la potencia sudamericana.

Por su parte, Dani Alves debutó con Brasil el 7 de octubre de 2006, en un partido amistoso frente al conjunto del Al Kuwait Kaifan, y desde entonces su inclusión en el conjunto sudamericano ha sido una constante.

A pesar de que el defensa culé no parece tener rivales para su puesto más allá del veterano Maicon, la juventud y el desparpajo de Danilo, del Porto, podrían llamar la atención de Scolari de cara a la convocatoria definitiva. De hecho, en julio de 2012 ya fue incluido por Mano Menezes en la lista de 18 jugadores que integraron el equipo olímpico que compitió en Londres.

Pero además de Neymar y Alves, en el Barça hay un tercer brasileño. Adriano Correia, que espera ganarse la confianza de Scolari esta temporada, suma nueve partidos internacionales. La lesión de Jordi Alba le ha dado la oportunidad de jugar más minutos con el conjunto catalán y su aportación podría convencer al seleccionador definitivamente. Sus rivales para el puesto serían Marcelo, Maxwell y Filipe Luis, que se postula como el 'gran olvidado' ya que, tras conquistar la Copa Confederaciones con Brasil el pasado mes de junio, no ha vuelto a entrar en la lista del preparador brasileño.