Messi se estrena sin suerte

Xavi Canals

Leo Messi empezó con mal pie su cuarto Mundial. La mala suerte parece acompañar al delantero del Barça en este torneo y el estreno contra Islandia no fue ninguna excepción.

Messi tuvo en sus botas la posibilidad de romper el empate desde el punto de penalti. Una pena máxima forzada por Mezza en el minuto 63.

El blaugrana cogió la responsabilidad, pero el meta islandes Halldorsson le adivinó la intención y rechazó su disparo.

El cuerpo técnico de Islandia tenía muy estudiada la forma en la que Messi dispara desde los once metros y la prueba es que en el banquillo, el míster islandés, Helmir Hallgrimsson, felicitaba a su entrenador de porteros Gudmundur Hreikarsson.

Una lástima, porque Messi estaba completando un buen debut mundialistas. Como en los últimos años en el Barça, Jorge Sampaoli le había otorgado la batuta en esa posición de enganche con libertad absoluta que le permite romper las defensas.

El delantero del Barça estuvo muy activo, pidiendo el balón, bajando a organizar, sirviendo buenos centros a balón parado y especialmente, buscando la portería rival.

Hasta en once ocasiones probó el chut un Messi que se topó con un Halldorsson muy seguro. El portero de Islandia ya dejó claro en el primer disparo de Leo que iba a ser un muro. Halldorsson repelió, no sin dificultades, un zurdazo seco marca de la casa en los primeros compases del partido.

El '10' acabó el encuentro lamentando la oportunidad perdida y cabizbajo. Esperemos que se sobreponga y no le pase factura el resto del torneo.