Jessica Vall pasa a semifinales con brillantez

Jessica Vall ha brillado en su debut en Budapest

Jessica Vall ha brillado en su debut en Budapest / EFE

Agencias

Jessica Vall, nadadora del CN Sant Andreu, ha tenido una lucida puesta en escena en los 100 braza, prueba en la que consiguió el sexto puesto en las series lo cual le permitirá estar en las semifinales.

Vall ha firmado un tiempo de 1:06.85 y tiene margen de mejora en esta prueba, ya que ha acreditado esta temporada 1:06.44. La española solo quedó por detrás de la elite de una prueba que no es la suya: la estadounidense Lilly King, la rusa Yuliya Efimova, la lituana Ruta Meilutyte, la también estadounidense Katie Meili y la australiana Taylor McKeown.

"En los primeros metros me he sentido cómoda, el viraje no me ha ido muy bien, pero creo que he solventado bastante mejor que otras veces", ha asegurado. Vall espera disfrutar esta tarde en la semifinal. "Venía muy confiada por cómo había entrenado y cómo estaba mentalmente, pero cuando te tiras y compites es cuando realmente ves si eres capaz de disfrutar y darlo todo. He sido capaz", ha dicho.

La nadadora del Sant Andreu cree que esta tarde aún puede mejorar su marca y apretar "un poquito antes" en el último 50 y también acelerar en el primer paso.

Miguel Durán, eliminado

Miguel Durán, por su parte, ha quedado eliminado en las eliminatorias de los 200 libres, al marcar un tiempo de 1:50,34, un segundo por encima de la marca acreditada, con lo que ha finalizó en el puesto 46 del total.

Con este resultado ha concluido la participación de Durán, ya que tampoco había logrado calificarse en los 400 libres en los Mundiales de Natación que alberga Budapest hasta el 30 de julio. En las series, el chino Sun Yang las dominó con un tiempo de 1:45.78, por delante del británico James Guy (1:46.22) y del ruso Mikhail Dovgalyuk (1:46.47).