Mundial de Clubes 2015: FC Barcelona - Guangzhou

Sergi Roberto confirma su condición de comodín

Sergi Roberto juega como extremo izquierda ante el Guangzhou en la semifinal del Mundial de Clubes

Sergi Roberto juega como extremo izquierdo

Sergi Roberto juega como extremo izquierdo / sport

sport.es

Sergi Roberto, centrocampista del FC Barcelona, está demostrando en Yokohama que se trata de un comodín para los esquemas de juego de Luis Enrique.

Ante las bajas de Leo Messi, por un cólico nefrítico, y de Neymar, que está en el banquillo, Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha decidido que Sergi Roberto, por el que se pelean muchos clubs de la Premier, juegue como extremo izquierdo en la semifinal ante el Guangzhou del Mundial de Clubes.

Se trata de la quinta posición en el once del Barça que ocupa Sergi Roberto en lo que llevamos de temporada.

Sergi Roberto, que era considerado como el jugador número doce de la plantilla, empezó la campaña ocupando el lateral derecho ante la ausencia de Dani Alves.

Posteriormente, regresó a su posición habitual de interior, haciendolo, no obstante, tanto por la izquierda como por la derecha. Se trata de su posición natural, pero en un principio le costó adaptarse a la misma, hecho que fue mejorando con los minutos que le fue dando Luis Enrique.

Sergi Roberto, a petición de Luis Enrique y ante las bajas en ataque, también ha tenido que avanzar su puesto en el once y así ha sido como lo hemos visto por los extremos, primero por la derecha, y este jueves en Yokohama también por la izquierda.