Mundial de baloncesto

Los mejores aleros del Mundial

Triplistas, todoterrenos, eléctricos, reboteadores... los mejores aleros del Mundial tratarán de dar el golpe durante el Mundial de España'2014. Una lista en la que hemos seleccionado a diez protagonistas pero en la que el abanico de posibilidades era inmenso

Estos son algunos de los mejores aleros del Mundial

Estos son algunos de los mejores aleros del Mundial / sport

Sergio Vera

Escoltas anotadores, aleros con presencia física, talento ofensivo, 'todoterrenos'... Los aleros del Mundial toman la palabra para ser determinantes en el torneo y aunque habrá muchos que sorprenderán con su irrupción no podemos perder la pista a diez de los que, seguro, desctacarán en España'2014 defendiendo los intereses de sus selecciones.

Por encima de todos hay que destacar al norteamericano James Harden. Las ausencias importantísimas de Kevin Durant -renunció por agotamiento- y Paul George, -baja por una grave lesión-, dejan al alero de los Houston Rockets como gran estrella del combinado norteamericano en el Mundial. Potencia, talento individual incuestionable con una capacidad para penetrar de otra galaxia, anotación... ¡pura dinamita!. Tras estar en un segundo plano en los últimos JJOO de Londres 2012, Harden reúne todos los condicionantes para ser uno de los protagonistas de su selección y del campeonato completando un eléctrico perímetro junto a Rose, Irving y Curry. 

FÍSICOS PRIVILEGIADOS

También desde la NBA aterrizarán aleros capaces de desequilibrar partidos durante el torneo. Nicolas Batum es todo un clásico veraniego de las citas internacionales y sin Parker será el gran líder de Francia. El jugador de los Blazers sigue mejorando su juego y prestaciones temporada tras temporada y a sus 25 años nadie ya discute su innegable calidad en el 'planeta baloncesto'. Dotado de un físico espectacular, Batum será uno de los jugadores más espectaculares y con más impacto en los highlights del torneo. Su gran misión es la de convertirse en el gran 'jefe' del equipo de Collet sin el siempre resolutivo Tony Parker que ha actuado como motor y alma de los 'bleus' durante la última década del baloncesto francés.

Muchas ganas hay de ver al joven Giannis Antetokounmpo en su debut con la selección absoluta griega. Con 20 años y 2.11m el joven jugador heleno es capaz de jugar en el perímetro pese a su enorme altura gracias a un gran dominio del balón. Ha maravillado en su primera temporada en la NBA con los Milwaukee Bucks siendo elegido en el segundo mejor quinteto de rookies. Sin duda es uno de los jugadores que más expectación levanta entre prensa y aficionados. Durante la fase de preparación ya ha dejado algunas 'perlas' con coast to coast acabados en impresionantes mates que seguro levantarán a más de uno de sus asientos.

TALENTO BALCÁNICO

Otro enorme proyecto de jugador con un presente prometedor y un futuro esperanzador es el de Bogdan Bogdanovic. El escolta serbio es uno de los 'killers' del torneo pese a su juventud. Tras una brillante temporada en el Partizán de Belgrado, Bogdanovic ha dado el salto al Fenerbahce de Zeljko Obradovic de cara a la próxima campaña. Será uno de los referentes de la joven Serbia de Shasha Djordjevic. Su pasmosa facilidad para anotar gracias a una innegable calidad técnica propia de la escuela balcánica le convierten en uno de los grandes jugadores a seguir pese a sus 22 años. Amenaza ofensiva constante, Bojan Bogdanovic se ha dejado ver en los últimos torneos de selecciones y ahora le llega el turno de dar el gran paso al frente.

Y de Serbia a Croacia. También otro Bogdanovic pero de nombre Bojan. El flamante fichaje de los New Jersey Nets lleva varias temporadas consolidado como uno de los mejores jugadores del baloncesto europeo y vuelve a tener la misión de liderar al conjunto croata como ya ha demostrado en los amistosos previos. Potente físicamente, capaz de anotar de tres, penetrar con fuerza y postear a sus rivales, el alero croata está llamado a marcar las diferencias gracias a un perfil 'todoterreno' que le hace un jugador muy díficil de neutralizar.

PROTAGONISTAS CON SABOR ACB

El Mundial también contará con la presencia del incombustible Andrés Nocioni. Otro alero al estilo '4x4' y estrella consagrada. A caballo entre las posiciones de alero y alapivot el carácter del Chapu siempre le hace un jugador especial. Su última temporada en el Laboral Kutxa le ha permitido brillar como '4' aunque es probable que en la albiceleste pueda jugar de alero tras las bajas de Delfino y Ginobili. No perdona desde la línea de tres si le das espacio y su capacidad física le permite aguantar contactos dentro de la pintura en sus penetraciones y machacar sin contemplaciones si alguien se interpone en su camino. Los años no perdonan pero Nocioni sigue conservando talento, un gen competitivo único y 'piernas' para que le consideremos uno de los grandes en España'2014.

Y en el TOP10 no podían faltar dos de los jugadores más peligrosos de España. Juan Carlos Navarro es la clase, el talento en estado puro de un equipo con la mirada puesta en el Oro. Su estado físico le marcará su mayor o menor incidencia en el juego pero durante toda su trayectoria ha demostrado ser uno de los jugadores de la historia más determinantes en torneos de selecciones. Su desequilibrio y jerarquía le hacen un jugador temido y respetado por sus rivales.

Por último, Rudy Fernández también será uno de los aleros a seguir. El '3' del Real Madrid ha sido uno de los jugadores más destacados en el baloncesto europeo y, pese al regreso de Navarro, será pieza indispensable en el camino hacia el título que pretende realizar la selección española. Capaz de anotar en el lanzamiento exterior y de fabricarse sus propias opciones con tiro o penetración, Rudy también está preparado para incidir en el juego lejos de la anotación en aspectos que domina a la perfección como los robos y la defensa a cualquier tipo de jugador con el que se empareje. Tiene carácter, descaro y confianza para brillar. Si consigue tener buenas sensaciones ofensivas está llamado a ser determinante aunque su participación para neutralizar a los pontentes aleros de sus rivales se antoja decisiva para las aspiraciones de España en el torneo que no cuenta con otro jugador de las características del mallorquín.

NO OLVIDEMOS...

10 jugadores de una lista en la que también podrían aparecer figura de la talla de Kostas Papanikolaou, imprescindible para Katsikaris, o el croata Damjan Rudez, que prepara su salto a la NBA con los Pacers. También contarán con un papel importante jugadore como Nemanja Bjelica en Serbia, Leandro Barbosa con Brasil, el 'killer' de Nueva Zelanda Kirk Penney o el incombustible anotador del B.Fuenlabrada James Feldeine.