Fórmula 1

Ecclestone confirma que seguirá en su puesto

Bernie Ecclestone niega su salida de la F1, pide "más pilotos como Hamilton" y opina sobre la crisis de Ferrari: "Es otra vez un equipo muy italiano"

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1 / sport

Sport.es

Bernie Ecclestone ha intentado salir al paso de los insistentes rumores que hablan de su relevo al frente de la F1 y asegura que la llegada de sus nuevos propietarios, el grupo inversor estadounidense Liberty, no se moverá de su puesto.

"Puedo asegurarles que en lo que respecta a la empresa se mantendrá como está, no habrá cambios. Puede haber diferentes accionistas y los accionistas que ahora están a bordo probablemente serán más comerciales que CVC. Eso es todo. Tenemos un acuerdo con los equipos y permanecerá como está. Habrá las discusiones habituales para la renovación del acuerdo con los equipos. Es un acuerdo comercial. Ya veremos qué pasa", señala Ecclestone en una larga entrevista concedida a la web oficial de la F1.

Ya puestos, el siempre polémico magnate británico repasa la actualidad del campeonato y entre otros temas profundiza en la crisis que atraviesa Ferrari: "Todo lo que espero es que en Ferrari actúen juntos y empiecen a ganar carreras. Probablemente lo que Maurizio Arrivabene necesita desesperadamente es un buen respaldo como el de Mercedes, por ejemplo. Si tuviera el apoyo que tiene Mercedes, por supuesto que ganarían carreras. También estoy seguro de que se verá un Ferrari diferente el próximo año. Cuando Jean Todt llegó a Maranello, lo que era un riesgo para Jean, era un equipo en el que todos eran italianos y estaban un poco preocupados por la llegada de un extranjero. Pero les dije: cuando gane el campeonato, seguramente encontraréis ancestros en la familia de Jean que vendrán de Sicilia. Ahora Ferrari ha vuelto a ser un equipo muy italiano nuevamente. Y funciona como un equipo italiano. Así que no envidio el trabajo de Maurizio".

Ecclestone quiere un Mundial más emocionante y equilibrado: "No queremos ir a una carrera y saber qué equipo va a ganar", insiste. Y considera que parte de su receta es tener a más pilotos carismáticos:  "Hamilton es un poco especial, como persona y como piloto. Él hace un trabajo estupendo. Necesitamos media docena de pilotos como Lewis", afirma.

Respecto a las críticas por su arrogancia y estilo agresivo al novato Max VerstappenBernie opina que "La postura de Max es que desea llegar allí, quiere ganar. Y tiene la calidad y el talento para hacerlo. Él corre ¡y eso es lo que se supone que debe hacer! Se supone que los pilotos de F1 compiten entre sí".