Carlos Sainz: Red Bull o cambio de aires

Sainz y Marko cuando el madrileño estaba en Toro Rosso

Sainz y Marko cuando el madrileño estaba en Toro Rosso / afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz habla en la pista y fuera de ella. El madrileño está cuajando una buena actuación en su tercera temporada en la Fórmula 1 y se está haciendo valer, pero no oculta que su ambición es dar "un paso adelante" y conseguir un coche que le permita "pelear por podios y victorias" la próxima temporada. Sus declaraciones en este sentido le han costado más de un 'tirón de orejas' de sus actuales jefes, pero el más contundente ha llegado este fin de semana en el Gran Premio de Austria, que se celebra en casa de Red Bull.

El jueves, en la rueda de prensa oficial, Sainz fue muy claro cuando le preguntaron una vez más por su futuro: "Mi prioridad es estar con Red Bull la temporada que viene y luchar por podios, victorias o lo que sea, pero no cerraré la puerta a ninguna oportunidad. Estoy preparado para dar un paso adelante en mi carrera, no descarto ninguna opción" espetó el piloto madrileño, de 22 años, que también aseguró que veía "improbable" seguir un cuarto curso en Toro Rosso.

Este sábado, Christian Horner, director de Red Bull, le ha dado una respuesta directa y muy dura a Sainz. "Tiene contrato. Hemos ejercido la opción de renovación, así que Carlos tiene contrato. Tenemos una opción con él para el año que viene y el siguiente, así que estará en un Toro Rosso de nuevo el próximo año", ha insistido el manager británico en declaraciones a la cadena 'Sky Sports F1'.

No solo ha desvelado que Red Bull ha ejercido la cláusula para atar a su joven piloto del filial Toro Rosso, sino que le ha criticado por sus declaraciones. "No sé a dónde cree que irá. Tienes que recordar que sólo consiguió una oportunidad en la Fórmula 1 gracias a que Red Bull apostó por él cuando era junior. Sin Red Bull no estaría sentado en un coche de F1. Es un poco desagradecido", ha agregado Horner.

Sobre el flirteo de Sainz y Renault, actual proveedor de motores de Red Bull, Horner ha descartado por completo la idea: "No puedo imaginar ese escenario. Toro Rosso está por delante de Renault en este momento y está haciendo un buen trabajo, así que no tendría sentido prestarlo", ha zanjado el inglés.

El sueño de Sainz

La prioridad de Sainz es dar el salto a Red Bull en 2018, pero Horner también le corta las alas en este sentido ya que afirma de manera rotunda que cuentan con Max Verstappen y Daniel Ricciardo para la próxima temporada. "Nuestros planes son que nuestros coches tengan los mismos números el próximo año. Ambos pilotos estarán con nosotros al 100%. Todo lo que se ha publicado de que uno de los dos o ambos pueden marcharse son mentira", señala Horner.

En una entrevista concedida a la agencia EFE, Sainz insiste en salir de Toro Rosso: "No sé dónde estaré el año que viene. Es todavía un poco pronto para saberlo. Como piloto sé que estoy listo para dar un paso adelante. Estoy motivado y con ganas de tener un objetivo o un reto nuevo. Pero ya veremos. También es pronto para cerrar puertas. Hay que dejar todas las opciones abiertas. Y a ver dónde acabo", advertía este mismo sábado el madrileño.

"A mí me gustaría estar en Red Bull, luchando por podios y ojalá que por victorias. Soy piloto de Red Bull desde hace muchos años. Y me gustaría que eso fuese posible. Si Red Bull estuviese cerrado, ahí es donde hay que esperar, ver qué oportunidades surgen. Y dejarlas abiertas", añade Carlos

Y es que pese a las declaraciones de Horner, en el paddock siguen muy vivos los rumores acerca de la posible 'fuga' de Verstappen a Ferrari o Mercedes el próximo año. El holandés, al que Sainz tuteó mientras compartieron box en Toro Rosso, está muy molesto por el rendimiento de su monoplaza este año y con su talento y proyección no tendría problemas en conseguir el mejor volante. Por su parte, Daniel Ricciardo, ganador del último gran premio en Baku, también suena con fuerza como sustituto de Raikkonen en Ferrari, junto a Vettel. Si cualquiera de los dos dejara una vacante en Red Bull, el sueño de Sainz podría hacerse realidad, pero si se impone la máxima de Horner y Verstappen y Ricciardo siguen, a Carlos no le quedará otra que cumplir su contrato y resignarse a continuar en Toro Rosso o bien presionar para romper sus lazos con la marca de las bebidas energéticas para cambiar de aires.