Bou gana la primera prueba de la temporada

Bou, Raga, Cabestany

Bou, Raga y Cabestany en el podio de Camprodón / HRC

Sport.es

Toni Bou (Montesa) comezó ayer un nuevo campeonato del mundo de trial en la búsqueda de su undécimo doblete al ganar en la localidad gerundense de Camprodón el Gran Premio de España, primera prueba outdoor de la temporada de 2017.

En una carrera marcada por las fuertes lluvias e incluso granizo, Bou se impuso en Camrodón con 46 puntos de penalización, doce menos que su compatriota Adam Raga (TRS), segundo, y 26 menos que otro español, Albert Cabestany (Sherco), tercero.

Por detrás acabaron Jeroni Fajardo (Vertigo), cuarto con 84; y el japonés Takahisa Fujinami (Montesa), quinto con 85.

Toni Bou, de 30 años y que logró su triunfo número 90 en el Mundial, comentó tras la prueba: "La primera carrera del año siempre es complicada: muchos nervios, mucha presión... Este lugar es un paraíso para hacer trial, pero no es el tipo de carrera que mejor me va, puesto que el barro siempre me cuesta bastante, aunque creo que lo he arreglado bastante bien".

"Ha sido una carrera dura. La lluvia creo que nos ha perjudicado un poco, pero estoy muy contento con esta victoria porque ha sido una buena manera de empezar. Adam está apretando como siempre, es un rival muy duro e imagino que será una temporada difícil para todos", agregó en declaraciones que difunde el equipo Repsol Honda.

La segunda cita del campeonato será del 26 al 28 de mayo en Motegi (Japón).

Clasificación GP de España:

1. Toni Bou (ESP/Montesa) 46 puntos

2. Adam Raga (ESP/TRS) 58

3. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 72

4. Jeroni Fajardo (ESP/Vertigo) 84

5. Takahisa Fujinami (JAP/Montesa) 85

6. Jorge Casales (ESP/Beta) 89

7. Jaime Busto (ESP/Montesa) 91

8. James Dabill (GBR/Gas Gas) 93

9. Miquel Gelabert (ESP/Sherco) 96

10. Matteo Grattarola (ITA/Gas Gas) 96