MotoGP-GP de Gran Bretaña

El líder Kent se exhibe ante su afición en Silverstone

El británico Danny Kent (Honda) le ha dado una alegría a su afición en Silverstone, en una carrera marcada por la lluvía intensa y las caídas 

El británico Danny Kent ha ganado ante su afición

El británico Danny Kent ha ganado ante su afición / sport

Laura López Albiac

El británico Danny Kent, líder del Mundial de Moto3, ha logrado una nueva victoria,la sexta de la temporada, que le permite elevar su renta en el campeonato y darle una alegría a su afición en Silverstone.

El piloto de Leopard Racing ha controlado con autoridad una carrera que se ha desarrollado en agua y ha estado marcada por numerosas caídas y abandonos, incluídos los de algunos de sus rivales directos en el campeonato. Enea Bastianini, segundo en la clasificación, ya está a 70  puntos, un 'mundo' a falta de seis grandes premios en el calendario.

La segunda plaza ha sido para el checo Jakub Kornfeil (KTM), que por primera vez ha logrado subir al podio en el Mundial, mientras que la tercera posición la ha ocupado el italiano Niccolo Antonelli (Honda).

La carrera que cerraba el programa de competición del GP de Gran Bretaña ha comenzado 25 minutos mas tarde de lo previsto a causa del retraso provocado por la prueba anterior de MotoGP, que en Inglaterra no ha sido la última en disputarse como suele ser habitual.

De las tres categorías, Moto3 ha sido la mas perjudicada por la meteorología, ya que a los pilotos les ha tocado 'lidiar' con un asfalto muy deslizante por la gran cantidad de agua que ha descargado y muy sucio tras las dos carreras precedentes.

El valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que partía en pole por primera vez, no ha podido completar la primera vuelta tras irse al suelo en el mismo punto que el checo Kael Hanika (KTM), que había tomado ventaja en la salida. 

Isaac Viñales (KTM) se ha encontrado con el liderato y ha intentado aprovechar su oportunidad pero también ha perdido el control de su moto en la octava vuelta . Los médicos han descartado una lesión en el dedo meñique. 

Kent ha mantenido la calma y esperar a que se aclarase la confusión inicial para lanzar su ataque y empezar a poner tierra de por medio tras la caída de Viñales. Progresivamente ha ido abriendo un hueco hasta consolidar una nueva victoria, la primera para un piloto inglés en la cilindrada pequeña del Mundial en Silverstone.

María Herrera , que había realizado una sorprendente remontada desde la 14ª plaza de parrilla hasta la cuarta, ha sido la siguiente 'víctima' de un asfalto que se había convertido en una pista de patinaje. Tampoco acabaron Jorge Martín o Ana Carrasco, entre otros. Juanfran Guevara ha sido el primer español de la categoría, en la séptima posición, con Efrén Vázquez, noveno.