La relación entre la entidad y el Aspar Team se remonta al 2007
Bankia se va de MotoGP
Mapfre incrementa su presencia en el equipo de Aspar y pasa a ocupar el espacio que disponía Bankia en las motos, box y otros elementos del equipo
SPORT.es
La imagen de Bankia desaparece del Mundial de MotoGP. Y lo hace en plena crisis de la entidad financiera desde que el Estado adquiriera el 100 por cien del capital de su matriz. Muy probablemente Bankia no quiera ser más motivo de controversia y a pesar de haber pagado ya la factura del patrocinio perteneciente a este año ha elegido desvincular su imagen del Mundial de MotoGP.
A partir de ahora, Mapfre, copatrocinador del equipo, pasará a ocupar el espacio destinado a la entidad financiera desde las motos, a los boxes, pasando por los hostitalities hasta otros elementos del equipo en las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP.
Porque la presencia de Bankia es mayoritaria en Moto3 pero también está en la moto y los monos de piel de Aleix Espargaró y Randy de Puniet. Tras la redefinición del patrocinio del Aspar Team, las KTM Kalex de Héctor Faubel y Alberto Moncayo lucirán una decoración muy similar a las Suter de Toni Elías y Nico Terol.
El incremento de presencia de la compañía aseguradora en el Aspar Team es el paso más lógico ya que ambas empresas están participadas de forma recíproca. Bankia posee el 15 por ciento de Mapfre, que le da derecho a tener dos miembros en su consejo de administración, y la aseguradora el 1,6 por ciento de la financiera a través de la Fundación Mapfre.
Con la salida de Bankia del Mundial de MotoGP se pone fin a una relación de más de seis años entre la entidad financiera y el Aspar Team. Fue en el 2007 cuando Bancaja y Mapfre desembarcaron en el Mundial de velocidad con el equipo de Jorge Martínez Aspar patrocinando las Aprilia 125 de Gabor Talmacsi, Sergio Gadea y Héctor Faubel.
La siguiente temporada ampliaron su presencia creando la fórmula de decorar el equipo de 125 de Bancaja y el de 250 de Mapfre. Con las motos pintadas de Bancaja, el Aspar Team conquistó los títulos de 125 en 2007 con Gabor Talmacsi y 2009 con Julito Simón mientras que Nico Terol hizo lo propio el año pasado, la primera temporada de la llegada de Bankia tras la fusión bancaria.
Catalunya Caixa, otra entidad nacionalizada, ya indicó en su momento que continuará con el plan de marketing establecido que contempla su presencia en el Mundial esta temporada. Con Marc Márquez como abanderado, la entidad financiera ha conseguido triplicar el retorno, multiplicar los impactos publicitarios sin inversión y hacer negocio con productos como el Depósito Marc Márquez. A pesar de la crisis, las empresas y los bancos deben seguir invirtiendo en publicidad y Catalunya Caixa ha encontrado en Márquez y el Mundial de MotoGP el mejor escaparate.
- La Policía pide extremar las precauciones en los cajeros bancarios: los estafadores colocan un lector de tarjetas falso
- Xavi se sincera sobre su continuidad: "Me quedo porque...
- La valiente (y ambiciosa) decisión de Marc Guiu
- La continuidad de Xavi provoca una crisis en la directiva del Barça
- Julio Tous, 'fichaje' del Barça para trabajar la fuerza
- Rueda de prensa de Xavi Hernández y Joan Laporta, hoy en directo: última hora sobre el futuro del entrenador del Barça
- El consejo de Niño Becerra para comprar un piso: "Lo que se tiene que tener muy en cuenta es...
- La respuesta de Lunin sobre el gol de Lamine Yamal